Sábado 03/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Detenido un hombre que resultó intoxicado por la inhalación de gas como autor de un atraco en Mieres

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, cuyas iniciales son MA.P.D, de 53 años, natural de Oviedo como presunto autor de un atraco a una joyería en Mieres el pasado 4 de julio. El hombre intentó quitarse ayer la vida mediante la inhalación de gas en el interior de un piso en la calle Tenderina de Oviedo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Tiene un amplio historial delictivo y fue detenido recientemente por la Policía Nacional de Oviedo tras golpear a su madre con un ladrillo, según ha informado la Policía Local.

Los hechos ocurrieron el lunes a las 17.30 horas cuando la dependienta de una joyería se encontraba atendiendo a varios clientes. Al poco tiempo entró un hombre de unos 50 años de edad con gafas y con el pelo cubierto por un pañuelo.

El hombre esperó su turno y cuando le atendió le solicitó que le mostrara esclavas de oro de quince gramos. La mujer le enseñó varias pulseras y el hombre le pidió que le probara una de las que había elegido. En ese momento el hombre comenzó a buscar algo entre sus ropas creyendo la señora que buscaba la cartera para pagarle la compra.

Sin embargo sacó una libreta, la abrió y entre todas sus páginas eligió una de ellas, colocándola sobre el mostrador e indicándole a la mujer que leyera su contendido. De todo el mensaje la mujer sólo acertó a leer la palabra "Dinamita" e inmediatamente con un pulverizador que sacó entre sus ropas la roció con un líquido que olía a gasolina.

Sin más le ordenó que abriera la caja registradora o lo quemaría todo. La mujer se puso tan nerviosa que fue incapaz de articular palabra rociando entonces con el mismo líquido a la única clienta que quedaba en el establecimiento.

La mujer abrió la caja fuerte y el hombre cogió los expositores de joya del interior. El valor de lo sustraído según la estimación del propietario rondaría los 50.000 euros.

El individuo se marchó del lugar dejando olvidada el pulverizador y la libreta con las frases amenazantes. El Grupo de investigación de la Comisaría de Mieres inició una investigación que les condujo hasta un delincuente habitual de Oviedo confirmándose su identidad como la de la persona que ayer había resultado intoxicada en un piso de Oviedo.

La mujer con la que compartía el piso también ha sido detenida en posesión de algunas joyas sustraídas. Siguen las investigaciones para encontrar el resto del botín. Ha sido detenido y continúa ingresado en el Hospital si bien su estado al parecer no reviste gravedad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31