Domingo 04/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Detenido en Gijón un prestamista por usar prácticas fraudulentas

La Policía Nacional de Gijón ha detenido a un prestamista por utilizar supuestas prácticas fraudulentas en la concesión de créditos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La detención se produce por un delito estafa tras haber sido denunciado por una vecina de Gijón que se sintió engañada por la operativa utilizada por éste en la concesión de un préstamo solicitado para hacer frente a una deuda.

La víctima manifestó haber sido engañada mediante diferentes artimañas y embauques aprovechándose de su estado de necesidad y de apuro económico.

La mujer estaba atravesando una situación económica difícil y necesitaba dinero de forma urgente, situación utilizada por el gestor de esta empresa gijonesa para "engañarla y hacerle firmar contratos de préstamo de dinero en condiciones abusivas".

El préstamo que necesitaba para paliar su deuda era de unos 12.000 euros, 3.700 para sufragar un problema personal y 7.400 para abonar a la Seguridad Social. Esta cantidad se constituiría sobre la hipoteca de su vivienda, no obstante, llegado el momento fue obligada a firmar la concesión de un importe de dinero superior a lo solicitado, que ascendía a los 22. 900 euros, "justificado gastos de gestión y operativa bancaria que era simple formalidad".

El excedente al importe precisado por la clienta, cuya cantidad era por la que se comprometían en el crédito hipotecario y sobre la que existía la obligación de devolución, nunca le fue entregado.

Aunque nunca había llegado a sus manos ese dinero sí había firmado la escritura en esas condiciones, y por tanto "quedaba obligada a asumir esa deuda y devolverla en plazos muy cortos, en este caso seis meses, aunque de esta circunstancia nunca fue informada", indica la Policía en base a la denuncia de la víctima.

Del mismo modo, tampoco recibió el dinero debido a la Seguridad Social, los 7.400 euros, dado que el propio apoderado le manifestó que desde su empresa se sufragaría esta deuda, "cosa que no se hizo hasta que ella interpuso la denuncia".

Así al no poder devolver el importe supuestamente concedido, el proceso finalizó con la apertura del proceso de embargo sobre la vivienda, momento en el que, sin requerimientos previos de impago, la prestataria fue consciente de que puede perder su domicilio y que había sido víctima de un supuesto fraude. Los agentes consideraron que se estaba produciendo un delito de estafa por lo que procedieron a la localización y detención del gestor de esa empresa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31