Sábado 20/10/2018.

| Oviedo

Oviedo

Detenidas 49 personas en diferentes puntos de la región por el cultivo de marihuana

La Guardia Civil ha detenido a lo largo del mes de septiembre a un total de 49 personas por el cultivo de marihuana. las detenciones se han llevado a cabo en una operación de control desarrollada en el ámbito territorial de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón durante el mes de septiembre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha explicado la Guardia Civil a través de una nota de prensa, dentro de los planes básicos diseñados por el cuerpo a nivel nacional para la lucha y represión del tráfico de drogas, la Comandancia de Gijón ha desarrollado este dispositivo en su ámbito de actuación territorial con el objeto de localizar las plantaciones de marihuana que pudieran existir, al encontramos en la época del año en la que proliferan y se recolectan dichas plantaciones para su posterior secado.

El dispositivo se ha establecido a lo largo del mes de septiembre, trabajando conjuntamente patrullas de Seguridad Ciudadana, Patrullas Fiscales Territoriales, Seprona y Equipos de Policía Judicial.

Los resultados obtenidos, arrojan unos datos que según la Guardia Civil, "no pueden ser más satisfactorios" ya que al finalizar ésta, y a día 30 de septiembre se habían contabilizado 49 detenidos en un total de 40 aprehensiones realizadas.

Las plantas de "Cannabis Sativa" incautadas eran en su mayoría de gran tamaño, alcanzando algunas los dos metros y medios de altura. Tanto el tamaño de las plantas, como el gran número de variedades cultivadas por los detenidos, no da lugar a dudas de que el destino de estas plantaciones era la comercialización.

Los agentes consiguieron intervenir un total de 612 plantas y 9.297 cogollos entre las diversas plantaciones encontradas en fincas rurales, invernaderos, jardines, secaderos y espacios de cultivo intensivo.

Además de las propias plantas de cannabis sativa, se intervinieron útiles como lámparas de luz ultravioleta, ventiladores, calefactores, programadores, deshumificadores, fumigadores, material de jardinería y fertilizantes.

Dichas actuaciones se han llevado a cabo en los términos municipales de Gijón, Gozón, Llanes, Ribadesella, Nava, Avilés, Siero, Piloña, Colunga, Villaviciosa, Bimenes, Langreo, San Martín del Rey Aurelio y Peñamellera Baja.

El peso arrojado por las plantas, valorando solo las hojas y los cogollos, una vez eliminado el tronco y las ramas, es de 474.075 gramos. Esta marihuana ha sido trasladada a la Sección de Inspección Farmacéutica y Control de Drogas de la Delegación del Gobierno del Principado, donde tras proceder a la recogida de muestras para análisis de su contenido en tetrahidrocannabinol (THC), es devuelto para depósito y posterior destrucción una vez acordado por la autoridad judicial.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31