Lunes 24/09/2018.

| Oviedo

Oviedo

Desempleados, empresas y emprendedores comparten una jornada de trabajo para dinamizar el mercado laboral

Más de 140 desempleados, cincuenta emprendedores, cincuenta empresas, 30 empresas de recursos humanos y 130 ofertas de empleo sobre la mesa se han dado cita este jueves en el auditorio de Oviedo en el primer macro evento de networking en Asturias, el proyecto 'Empleate 4x4' que tiene por principal objetivo dinamizar el mercado laboral del Principado de Asturias y buscar conexiones y sinergias entre los diferentes agentes participantes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El proyecto 'Empleate 4x4', que ha sido seleccionado entre más de 500 por la Fundación Botín, está promovido por la Asociación de Jóvenes Empresarios, AJE. Su presidente Pablo Justel, ha indicado que la intención es promover otros cuatro actos de este tipo y que además se hará un seguimiento pormenorizado de un grupo de desempleados.

"Creemos que ahora mismo se hacen muy necesarios en Asturias encuentros y actos de este tipo", ha dicho Justel, que ha indicado que la demanda de participantes ha sido muy elevada.

Preguntado sobre los sectores de mercado con mayor número de ofertas de empleo, Justel ha indicado que es el sector de las TIC el que en estos momentos muestra mayor dinamismo, ha añadido además que se ha registrado un alto número de nuevas empresas de servicios. En este sentido el presidente de AJE ha indicado que, en vista de las previsiones del inicio de la recuperación económica en 2014, este "sería un buen momento para posicionarse como empresa y poner en marcha un nuevo proyecto".

TRABAS PARA EMPRENDER

Uno de los emprendedores participantes en el encuentro, Alberto Juesas, se ha referido precisamente a las trabas con las que los nuevos emprendedores se encuentran por parte de la Administración a la hora de poner en marcha un nuevo proyecto. Así ha explicado que en su caso hace tres meses que ha creado una nueva empresa de marketing on line, 'Buzzkom' y "a día de hoy ni siquiera cuenta con el CIF, por no hablar de las ayudas económicas, de las que no hay ni un euro".

"Yo dejé mi trabajo pensando que realmente era una oportunidad, pero las trabas que encontramos son todas, de momento todavía no he tenido ninguna ayuda de esas que se suponen que tienen que dar, por eso estamos actuando pensando que la subvención no existe", ha indicado.

Ángela Rodríguez, de la empresa Fly Solutions, ha indicado que en encuentros como este "se nota la cantidad de talentos que hay en el Principado y lo poco aprovechado que está".

"Nosotros nos hemos constituido como empresa hace muy poco tiempo y estamos encantados de participar en este encuentro. Nuestra intención es ampliar de seis a veinte el número de trabajadores de aquí a finales de 2014", ha destacado Rodríguez, que ha indicado que el sector de las TIC tiene futuro en Asturias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30