Lunes 18/12/2017.

| Oviedo

Oviedo

Desarticula una red dedicada al tráfico de drogas en el occidente asturiano con 16 detenidos

La Guardia Civil de Luarca ha desarticulado una red dedicada al tráfico de drogas en el occidente asturiano con 16 detenidos como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública (Tráfico de Drogas) en diferentes localidades de la zona occidental del Principado y en otras de la provincia de Lugo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según informa la Benemérita, a comienzos del pasado mes de junio se obtuvo información de que varias personas de la localidad de El Franco y zonas limítrofes podían estar dedicándose al tráfico de drogas, concretamente al 'menudeo'.

Así, se intensificaron las investigaciones y dio comienzo la denominada 'Operación cantante' el pasado 1O de noviembre pudiendo confirmar que uno de los principales investigados, realizaba viajes a Foz (Lugo), Avilés y Gijón con el fin de aprovisionarse de ciertas cantidades de cocaína para su venta y distribución en el Occidente Asturiano, así como en la Mariña Lucense.

En la primer fase de la Operación Cantante, la Guardia Civil de Luarca procedió a la detención de cuatro personas dos de ellas de la República dominicana, ( S.G.C.C. y N.J.F.M. ambos de 26 años y vecinos de Oviedo) una venezolana (D.F.S.J. de 33 años y vecina de Avilés) y A.M.A. de 25 años y vecino de Gijón, todos ellos como supuestos autores de un delito contra la salud pública (Tráfico de drogas).

El 14 de noviembre de 2011, tras varias investigaciones el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Luarca, en una segunda fase de la operación cantante, procedió a la detención de otros tres jóvenes en la localidad de Gijón K.O.A.F. de 24 años, A.A:G. de 26 años y D.M.P. de 25 años todos ellos tambien como supuestos autores de un delito contra la salud pública (Tráfico de drogas)

El pasado 23 de noviembre se inició una tercera fase de esta operación, en la cual se procedió a la detención como presuntos autores de tráfico de drogas de cuatro personas de nacionalidad española en las localidades de Castropol (asturias) y Ribadeo (Lugo), J.G.G. de 25 años, G.G.S. de 25 años, L.G.M. de 30 años y J.C.T.D. de 32 años.

Asimismo, entre los días 14 y 15 del presente mes de diciembre, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil, comenzó la cuarta y última fase de la operación, dando como resultado la detención de cinco personas, todas ellas como supuestas autoras de varios delitos contra la salud pública, una de ellas de nacionalidad venezolana C.S.S. de 23 años, y los otros cuatro, J.F.C.M de 19 años, J.M.G.C de 20 años, I.F.R. de 28 años y R.A.M de 40, todos ellos vecinos del oriente asturiano.

De los registros llevados a cabo por la Guardia Civil, en los inmuebles de localidades de Avilés, Gijón, Oviedo, Ribadeo y Castropol se incautaron sustancias estupefacientes así como gran cantidad de dinero y efectos utilizados para el "corte" y venta al "menudeo".

En concreto, más de 1.700 dosis de cocaína; 375 gramos de sustancias enmascarantes; sobres medicamentados; 100 dosis de heroína; varios ordenadores; vehículos de gran cilindrada; más de 700 euros en metálico; Tablets PC; y dos básculas de precisión.

Las diligencias son instruidas por la Guardia Civil de Luarca y los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial de Castropol, quien ordenó el ingreso en prisión de varios de ellos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31