Sábado 03/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Cruz Roja Española desplegará cerca de 100 personas y 15 vehículos en el Descenso del Sella

Los equipos humanos y técnicos de Cruz Roja Española que participarán en el dispositivo previsto con motivo de las celebraciones del Descenso del Sella y del festival Aquasella comenzarán a desplegarse este jueves en Ribadesella. Así, cerca de un centenar de efectivos y 15 vehículos participarán en tierra y mar en el servicio de prevención que se desplegará en la zona con motivo de ambos eventos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado el organismo, el dispositivo preventivo desplegado por el departamento de Socorros y Emergencias de Cruz Roja Española en el Principado de Asturias se desarrolla dentro de los convenios establecidos con el Ayuntamiento de Ribadesella para el salvamento en playas y con el 112 Asturias para regular la participación de la Institución en los Planes de Emergencia y que establece también la creación de dos Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias, ERIE, destinados a la Búsqueda y Salvamento en Medio Acuático y Albergue Provisional y Avituallamiento.

Los dos equipos ERIE, con experiencia en emergencias como el terremoto de Lorca o las inundaciones del Oriente asturiano, participarán también en este amplio dispositivo que contará con dos partes diferenciadas.

El primero de los equipos formado por 35 voluntarios y voluntarias, 4 técnicos, 2 ambulancias de soporte vital básico, una ambulancia con características 4x4, 2 embarcaciones, 8 vehículos de transporte tendrá su base en la zona de la ría de Ribadesella y establecerá dos puestos sanitarios, uno de ellos en la zona de la acampada de San Juan y otro en la asamblea local de Cruz Roja en Ribadesella.

Este equipo se suma al dispositivo ya existente en la zona para el Salvamento en Playas que ampliará sus horarios durante el fin de semana festivo y que cuenta con 25 socorristas, 2 lancheros y 1 coordinador que tienen el apoyo técnico de 1 lancha y 1 moto de agua para desarrollar su labor.

El segundo de los equipos estará destinado a la cobertura preventiva del festival de música Aquasella que se desarrolla en los campos de La Merediz, en el concejo de Cangas de Onís. La cobertura del mismo contará con 25 personas más y el apoyo de dos ambulancias, una de ellas una UVI móvil.

El operativo de Cruz Roja Española con motivo de estos dos eventos festivos estará funcionando de forma ininterrumpida desde las seis de la tarde del viernes hasta las doce de la mañana del domingo, en coordinación con el 112 Asturias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31