Sábado 10/12/2016.

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La Consejería no descarta asumir las competencias en Educación Infantil aunque "no es prioritario"

Prepara una Plan de FP con formación dual en empresas que espera poder iniciar el próximo año
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La Consejería no descarta asumir las competencias en Educación Infantil aunque "no es prioritario" La Consejería no descarta asumir las competencias en Educación Infantil aunque "no es prioritario"

La Consejería de Educación y Universidades del Principado no descarta asumir las competencias en Educación Infantil aunque sus responsables reconocen que por el momento "no es prioritario". Así lo han dicho tanto la consejera, Ana Isabel Álvarez, como el viceconsejero de Educación y Formación Profesional, Argimiro Rodríguez, quienes han indicado que en principio no se van a asumir "las competencias plenas" ya que "no se cuestiona el modelo de competencias compartidas" aunque se constata la necesidad de regulación y es un paso "a poder dar en el futuro".

De este modo, el viceconsejero ha resaltado en la Junta General que el nivel de 0-3 años es "uno de los primeros objetivos" de la Consejería debido a su relevancia social. "Una de las prioridades es diseñar la norma, que será el marco que incorpore los requisitos de instalaciones, ratio y profesores", ha comentado concretando que a continuación se desarrollaría otra norma "que hable de la titularidad y la financiación".

"De momento estamos cómodos al 50% con los ayuntamientos", ha apuntado al tiempo que ha confirmado que no descartan asumir la titularidad "y abrirla también a entidades privadas".

En otro orden de cosas, la consejera ha señalado, a preguntas del PP, que no se seguirá adelante con el recurso a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJA) que ampara los conciertos con los centros que segregan al alumnado por género.

PLAN DE FP

En la comisión también se ha abordado el plan de Formación Profesional que prepara el Ejecutivo autonómico con el fin de hacer "más atractivas" las enseñanzas y que se adapten a la demanda de los estudiantes y las empresas. Así, además de potenciar la innovación y el espíritu emprendedor, se buscará mejorar la calidad del sistema apostando por la formación dual en los centros de estudio y las empresas.

De hecho, el viceconsejero ha comentado que se mantendrán contactos con el sector empresarial para contarles experiencias de otros territorios e intentar implantar el programa a partir del próximo curso.

Además, ha dicho que se trabajará para reconocer las competencias profesionales; mejorar las competencias lingüísticas en una o dos lenguas de la UE además de la propia; y reordenar la oferta formativa en función de la demanda estudiantil y empresarial.

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