Jueves 08/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Condenado a 3 años de cárcel e inhabilitación el dermatólogo acusado de intentar abusar de una paciente

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Asturias ha condenado a tres años de cárcel e inhabilitación profesional al dermatólogo acusado de intentar abusar sexualmente de una paciente durante un tratamiento de depilación láser en una céntrica clínica de Oviedo. La sentencia puede ser recurrida en casación ante el Tribunal Supremo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el juez considera probado que el médico aprovechó la postura de la mujer para realizar "diversos tocamientos sobre la zona genital de esta completamente ajenos a la praxis propia de la depilación láser". Además, añade que el acusado "llegó a extraer el pene del pantalón poniéndolo en contacto con la vagina de la víctima, sin que llegara a producirse la penetración siquiera de modo parcial".

Entre otros argumentos, la Sala determina que el acusado pretendió "sin duda" una penetración vaginal sin consentimiento por parte de la víctima. Además, el magistrado valora el relato "sincero, lineal y absolutamente coincidente de esta", así como la existencia de unas secuelas -síndrome de estrés postraumático-, que "no son susceptibles de simulación".

Junto a estos particulares, fundamenta el fallo en diversos elementos de corroboración, como "la rotundidad y gran credibilidad en las declaraciones de los hermanos" de la denunciante y "la coincidencia absoluta en la versión de ambos".

El fallo desestima sin embargo la agravante de aprovechamiento de circunstancia de lugar pretendida por la acusación particular al entender que una clínica es "un espacio evidentemente peligroso para este tipo de prácticas", que, "en absoluto las facilitaba".

Respecto a la inhabilitación profesional, expone que "si su condición de dermatólogo era utilizada para obtener las ventajas que dicha categoría profesional implica, al realizar actos como el propio de la depilación láser, deben proyectarse también sobre la misma los inconvenientes derivados de su uso abusivo".

Por todo ello, le condena a tres años de prisión, tres años de inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión de médico dermatólogo, el pago de las costas y 30.000 euros de indemnización a la víctima en concepto de responsabilidad civil, con los intereses legales.

En el juicio, que quedó visto para sentencia el pasado 6 de junio, el hombre relató cómo sobre las 19.15 horas del 20 de mayo de 2008 ella entró en la consulta después de un año sin verse y mantuvieron una relación que no fue completa ante el temor de ser descubiertos. Por el contrario, la mujer señaló que no existía ningún tipo de relación personal entre ambos, más allá de la que caracteriza a la del médico con su paciente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31