Jueves 08/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

El Comité de UGT aprueba una resolución para instar a Femetal a presentar una nueva oferta más cercana a los sindicatos

El IV Comité ha aprobado una Resolución de Urgencia, presentada por MCA, en la que "tras el éxito de las dos jornadas de huelga llevada a cabo en el sector", instan a la patronal Femetal a que haga una nueva oferta que se acerque a los planteamientos sindicales y así evitar la radicalización del conflicto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Comité de UGT aprueba una resolución para instar a Femetal a presentar una nueva oferta más cercana a los sindicatos El Comité de UGT aprueba una resolución para instar a Femetal a presentar una nueva oferta más cercana a los sindicatos

Según ha informado el sindicato, la sección MCA, ha reiterado su intención de continuar con las movilizaciones para garantizar un convenio con unas condiciones dignas para los trabajadores y trabajadoras del sector.

Este ha sido uno de los numerosos asuntos que se han abordado en el Comité regional celebrado este lunes, en el que la organización ha analizado la "negativa situación socieconómica de la región". Así mismo se ha analizado la marcha de las pasadas elecciones regionales y municipales.

En este sentido desde UGT han trasladado su felicitación a los nuevos diputados, alcaldes y concejales de las distintas formaciones políticas que han recibido la confianza de los votantes y ha destacado la necesidad de que "se constituya un gobierno regional fuerte capaz de hacer frente a la crisis y a los problemas económicos, sociales y laborales que de ella se derivan".

"Desde UGT Asturias reiteramos nuestra voluntad de diálogo y leal cooperación con el Gobierno para buscar soluciones a los problemas de Asturias, y esperamos la misma actitud por parte del nuevo ejecutivo", han indicado.

También se han referido a la celebración el próximo día 29 de la Asamblea General de Cajastur, manifestando sus discrepancias con algunos aspectos, particularmente los que llevan a la "bancarización" de las Cajas, que a juicio de UGT debilita su carácter público y tiende a equipararlas al resto de entidades financieras, regidas exclusivamente por el beneficio económico sin valorar la implicación que deben mantener con el desarrollo económico de sus territorios de referencia.

Dicho esto, desde UGT consideran que, dentro de los márgenes que permiten la actual normativa y las directrices del Banco de España, Cajastur "ha sabido liderar un proceso de fusión que hace viable la pervivencia de la entidad, fortalece su solvencia y garantiza la actividad de la Obra Social, que tan relevante papel juega en toda Asturias".

Por ello la organización espera que el actual proceso de fusión se culmine adecuadamente, por lo que UGT votará favorablemente a la segregación, "al ser esta la única forma de garantizar las actuales condiciones laborales de todos los empleados y la viabilidad futura de la entidad, mucho más cuando otras presuntas alternativas no son tal, ya que llevarían a la desaparición de la Caja como entidad financiera cuando es más necesaria que nunca, aunque se rija por una normativa de la que discrepamos en parte".

"Esperamos, y así lo exigimos, que igualmente dicho proceso incluya el diálogo, la negociación y el acuerdo con los trabajadores a través de sus representantes sindicales", concluye la resolución aprobada por UGT.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31