Viernes 09/11/2018.

| Oviedo

Oviedo

Cofradías artesanales asturianas logran la primera certificación MSC de pulpo a nivel mundial

Marine Stewardship Council (MSC) ha anunciado este jueves, en una rueda de prensa en Navia (Asturias), que cuatro cofradías artesanales de Asturias Occidental han sido galardonadas con la certificación MSC para su pesquería de pulpo común (Octopus vulgaris). Esta es la primera pesquería de pulpo con dicha certificación a nivel mundial.

Se trata de las cofradías de Pescadores asturianas, Nuestra Señora de la Atalaya de Puerto de Vega, Nuestra Señora de la Caridad de Ortiguera, Santo Ángel de la Guarda de Viavélez y San Pedro de Tapia de Casariego,

La certificación MSC ha sido obtenida después de una evaluación independiente, mediante un proceso participativo llevado a cabo por la certificadora Bureau Veritas, bajo el estándar del MSC para la pesca sostenible.

Según ha informado MSC a través de una nota de prensa, la evaluación ha demostrado que la población de pulpo está en una situación saludable y que la pesquería está bien gestionada, con un impacto mínimo en el ecosistema marino. A partir de este momento, todo el pulpo capturado por esta pesquería es elegible para mostrar la ecoetiqueta azul MSC.

El cliente de la certificación está compuesto por 27 embarcaciones que capturan el pulpo en campañas que se realizan de diciembre a julio. Estas cuatro cofradías se localizan en el occidente de Asturias en la comarca del Navia-Porcía y su flota se dedica exclusivamente a la pesca artesanal, utilizando nasas, un arte de pesca de trampa que captura el pulpo permaneciendo estática en un punto del fondo marino con un cebo en su interior.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30