Jueves 08/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Cascos suprimirá el 'Céntimo sanitario' y reducirá la presión fiscal

El candidato a la Presidencia del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha anunciado este martes durante su discurso en el pleno de elección del Presidente su compromiso para suprimir durante la presente legislatura el impuesto sobre hidrocarburos, conocido como 'Céntimo sanitario'. Así, ha señalado la necesidad de dejar de emplear este impuesto que grava a transportistas y usuarios, al tiempo que ha apostado por impulsar un modelo fiscal más "sencillo, claro y transparente", con el que considera que se podrán obtener "mayores ingresos" sin necesidad de aumentar los impuestos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De hecho, el líder de Foro Asturias y candidato proclamado a la Presidencia del Principado, ha resaltado que en la coyuntura actual es necesaria la reducción de impuestos en Asturias. Al respecto, indicó que ante la imposibilidad de suprimir algunos impuestos cedidos, su Ejecutivo llevará a cabo una exención del 99 por ciento en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones para parentescos de primer y segundo grado, al igual que tiene previsto reducir el de Transmisiones y Actos Documentados.

Además, ha apuntado su intención de que el pago del IVA para pymes y autónomos se realice con la aplicación del criterio de caja. También en el ámbito del pequeño comercio y los emprendedores, Cascos ha anunciado la puesta en marcha de un portal especializado como punto de información y tramitación electrónica, junto al impulso del comercio electrónico y el uso de las TIC entre estos colectivos.

Igualmente, ha propuesto un Plan Estratégico de Innovación para fomentar la creación de cluster, el trabajo en red y la cooperación entre grupos de investigación y la empresa, al tiempo que ha apostado por un "cambio" desde las ayudas y subvenciones hacia créditos reembolsables.

En cuando al ámbito financiero, Cascos también ha hecho mención a Cajastur y ha afirmado que su Gobierno no va a renunciar a que dicha entidad, cuyo negocio se integra con otras cajas, continúe con sus objetivos fundacionales y mantenga su relación económica y social con los asturianos.

Con todo, el candidato a la Presidencia asturiana, ha citado a Jovellanos ante el pleno de la Junta general, y ha reseñado la necesidad de frenar el aislamiento físico con infraestructuras, de avanzar en el desarrollo científico y tecnológico, de mejorar el acceso a la financiación, la innovación y la internacionalización, así como de impulsar empleo fomentando la iniciativa emprendedora, con especial atención al ámbito rural.

Otro aspecto destacado en el ámbito económico, ha sido la creación de programas especiales para fomentar a los emprendedores desde el sistema educativo, tanto en Formación Profesional como en la Universidad con una mayor proximidad a la empresa, así como una especial referencia en sus políticas a jóvenes, mujeres y personas con discapacidad.

LEY DE CONTRATOS Y CENTRAL DE COMPRAS SANITARIA

En el ámbito de la Administración, Álvarez-Cascos ha propuesto el desarrollo de una ley de contratos del sector público en el plano autonómico que permita una mejor definición de los perfiles y criterios de adjudicación que se explicarán "con total claridad y transparencia, con formulas de ponderación sencilla pero eficaz" para "garantizar la libre competencia persiguiendo las mejores prestaciones al mejor precio".

En sanidad, Cascos ha advertido que se establecerá un "control rígido" de los costes sanitarios con un sistema dinámico de contratación coordinando todos los centros con una central de compras de medicamentos y recursos sanitarios, lo que "hará que su precio se ajuste a la realidad del mercado".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31