Sábado 03/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Cascos dedica palabras de "gratitud" a Areces y dice que en su mandato han existido "algunas luces"

El candidato a la Presidencia del Principado y líder de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha dedicado al término de su discurso unas "palabras de gratitud" a su predecesor en el cargo, el socialista Vicente Álvarez Areces, sobre quien ha señalado que en sus tres legislaturas de mandato hubo "sobras" pero "es imposible que no hayan existido, también, algunas luces".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cascos, que es el único candidato a la Presidencia y que probablemente contará sólo con los votos de los 16 diputados de su Grupo Parlamentario del total de 45 que componen la Junta General, ha destacado el "respeto" político desde la "discrepancia" a Álvarez Areces, a quien dice profesar "un viejo afecto personal" como rival.

"Yo le deseo todo lo mejor para su futuro, y no dudo que él también le desea lo mejor a Asturias y, por tanto, a los nuevos responsables de su Gobierno", ha resaltado Cascos al final de su intervención en la primera sesión del debate de elección del Presidente del Principado que continuará este miércoles.

Además, Cascos ha apelado ante los Grupos que componen la Cámara a la "necesidad de un pacto de mutua confianza". "No vamos a fallar. Que entre todos podemos. Nadie es imprescindible, pero todos somos necesarios", ha resaltado.

De esta forma, el candidato a la Presidencia ha reconocido que "nadie a dado a nadie un cheque en blanco para legislar ni para gobernar". "Insisto en la necesidad de un cambio de camino porque no hay viento favorable para quien no sabe a dónde va", ha añadido. "En esta nueva legislatura, para lo bueno y para lo malo, no partimos de cero. Asturias tiene unas instituciones democráticas consolidadas y una intensa historia de autogobierno.

No venimos con el 'complejo de Adán' a partir de cero ni a reinventar el ayer... En muchos asuntos, ojalá se pudiese partir de cero para evitar desviaciones escandalosas y rutinas decepcionantes, como les señalaba al principio de esta intervención", ha remarcado. Así, Álvarez-Cascos ha afirmado que Foro Asturias "ni ha optado por la posibilidad de gobernar en minoría, ni ese supuesto democrático produce vértigo". Al respecto, ha incidido en que desde FAC han tendido la mano con diversas propuestas para un Gobierno del "más amplio espectro posible".

"Habría que preguntarles a los ciudadanos si es mejor una mayoría absoluta que permita la corrupción, que mire hacia otro lado", ha dicho apelando a los casi 90.000 parados de Asturias y resaltando que en el Principado, como comunidad relativamente pequeña, quizá se lleve inscrito en su ADN psicológico y social "esa predilección por la debilidad como fortaleza, por el cuidado de lo inmediato como grandeza, por la pasión por lo menor como soberanía moral, por las cosas bien hechas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31