Martes 06/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Cascos muestra su apoyo a la minería asturiana para garantizar su continuidad "más allá del 2018"

El presidente de FAC, Francisco Álvarez-Cascos, ha adelantado este martes que su Gobierno trabajará para garantizar la continuidad de la minería asturiana del carbón más allá de la fecha límite, prevista para el año 2018, momento, en el que, a su juicio, podrán estar listas las tecnologías de captura de CO2 para un mineral "limpio".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Durante la presentación de su próximo programa de Gobierno en el Parlamento asturiano, ha apuntado que paralelamente se garantizará una gestión eficaz de los fondos que "no se han aprovechado convenientemente, con fiascos y escándalos de las empresas subvencionadas".

Tras desgranar otras medidas relacionadas con sectores "estratégicos", como el del metal, el naval, y el de las renovables, en materia de residuos se ha referido a la construcción de una planta incineradora, que deberá contar con "una tramitación ambiental rigurosa, un proyecto decidido y dotado de la tecnología más avanzada, y un soporte presupuestario plurianual que garantice una financiación adecuada", ha explicado.

En este capítulo, Cascos ha defendido además la necesidad de incrementar las tasas de reciclaje y promover una aminoración de la contaminación y el consumo, también asociada al tráfico, donde se pondrá en marcha un plan de transporte público urbano e interurbano no contaminante con vehículos eléctricos que dispondrán de, al menos, un punto de recarga en cada municipio.

Durante su alocución, ha comprometido que su equipo de Gobierno defenderá en Europa el mundo rural asturiano, para conseguir un sector agroalimentario "estratégico", frente a las políticas socialistas que "no han hecho más que favorecer el abandono y el despoblamiento de estas áreas", ha criticado. Así, los esfuerzos del Gobierno irán encaminados a un mundo rural "viable y que resulte atractivo", gracias a la diferenciación de la oferta y al incremento de la competitividad.

Entre otras soluciones, ha aludido a la necesidad de un mayor asociacionismo entre las industria y a una política que preste atención a nuevas producciones, junto a la lechera y a la cárnica, donde el Principado cuenta con razas autóctonas de "inmejorables actitudes".

En este sentido, ha incidido en la necesidad aumentar de forma "sensible" la oferta de carne acogida a la indicación geográfica protegida y se ha mostrado partidario de la creación de un matadero central de gestión societaria o concertada, con una lonja de precios anexa.

Otras de las iniciativas del próximo presidente atañen a la cuota láctea, al recorte de los costes productivos, a la creación de parques o polígonos ganaderos en las alas de la región y a la adopción de un nuevo enfoque de la concentración parcelaria, mediante la elaboración de planes rurales comarcales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31