Miércoles 07/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Cascos defiende que su Gobierno tiene un ritmo de trabajo "sensiblemente" superior al de Areces

Hacienda evaluará el alcance de la "simplificación" del Gabinete para conocer el ahorro presupuestario
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cascos defiende que su Gobierno tiene un ritmo de trabajo "sensiblemente" superior al de Areces Cascos defiende que su Gobierno tiene un ritmo de trabajo "sensiblemente" superior al de Areces

El presidente del Gobierno y líder de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha defendido este viernes que el actual Consejo de Gobierno "ha incrementado sensiblemente el ritmo de trabajo" frente al anterior Ejecutivo socialista, dirigido por Vicente Álvarez Areces, que trabajó con circunstancias "más sencillas".

En su primera rueda de prensa como presidente del Principado, ha respondido así a los Grupos de la oposición y a distintos colectivos que han criticado la "inacción" del Gabinete, durante el primer mes de su mandato.

A ellos, Cascos les ha recordado que el Gobierno de Álvarez Areces concedió hace cuatro años un plazo de 45 días para aprobar los decretos reguladores de la estructura orgánica, pese a tratarse de una administración "continuista", frente a los treinta empelados por el gobierno actual. "Me felicito por haber cumplido eficazmente los compromisos de plazo de la estructura orgánica de la nueva Administración".

"NUNCA ME MOJO", IRONIZA

Además, el jefe del Ejecutivo ha respondido a las críticas del secretario de organización del PSOE sobre su supuesta renuncia a gobernar hasta la celebración de las elecciones generales del 20-N. Al respecto, Cascos ha apuntado que "lo obvio y lo evidente no necesitan presentación": "Todos saben que una de mis características es que nunca me mojo", ha ironizado.

Así, el presidente del Principado ha explicado que el Gobierno se ha empleado durante el último mes en reestructurar y simplificar la Administración asturiana, que finalmente pasará de 10 a 9 Consejerías y de 10 a 7 Viceconsejerías. Contará además con 42 Direcciones Generales y 177 Servicios, trece y 19 menos respectivamente que las del último gobierno del PSOE.

En este punto, ha anunciado que la Consejería de Hacienda y Sector Público evaluará el alcance de la reestructuración para conocer el ahorro presupuestario que supone, "dando cumplimiento a los compromisos programáticos y de investidura".

La estructura del nuevo gabinete se publicará este lunes en el Boletín del Principado de Asturias (Bopa). Además, el mismo día 22 se celebrará una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno para nombrar los altos cargos ya adaptados a la reestructuración de los departamentos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31