Jueves 24/05/2018.

| Oviedo

Oviedo

Cascos critica que Fernández se rasgue ahora las vestiduras cuando no hizo nada por defender el futuro del carbón

Foro culpa de los datos de la EPA a la acción combinada de las decisiones de Rajoy en Madrid y de Fernández en el Principado
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos ha criticado este miércoles que "además de rasgarse ahora farisaicamente las vestiduras por el cierre de la minería del carbón el presidente asturiano, Javier Fernández no hizo nada de nada para defenderla desde que hace un año lo anunció Rajoy en su primer Consejo de Ministros.

En rueda de prensa tras la Comisión Directiva de Foro, Cascos recordó que hace un año, Rajoy decidió el cierre la minería del carbón y eliminó los Fondos destinados a la reactivación de las comarcas mineras que ya había empezado a recortar Zapatero.

Así ha lamentado que entonces el socialista Javier Fernández ni siquiera apoyó a Foro en la defensa de los derechos de Asturias en sede judicial. "Las ayudas a la minería se apoyan en el principio constitucional de solidaridad. El mismo principio por el que el Gobierno de Rajoy aprobó la semana pasada la reducción de 35 a 20 del número de peonadas en Andalucía para percibir el desempleo", ha dicho Cascos.

Y es que la retirada de las ayudas a la minería y al carbón son, a juicio de Cascos, otro elemento más de los que ha contribuido a generar la dramática situación económica que vive el Principado.

Álvarez-Cascos ha destacado que "el Principado, según los datos de la EPA, cerró el año 2012 con 23.600 nuevos parados, hasta alcanzar los 114.100 parados, lo que supone con el mayor incremento (26,08%) en variación interanual, el doble que la media nacional (13,12%).

Pero a su juicio lo más dramático no son ya las cifras sino que "es la falta de diagnóstico, de explicaciones y de reacciones a este dato de la EPA que sitúa a Asturias con la mayor variación interanual del paro en España en 2012: el 26%".

A juicio del presidente de Foro Asturias las causas de esta dramática situación son fáciles de identificar. Así, ha culpado de estas cifras a la acción combinada de las decisiones del Gobierno de Rajoy en Madrid y de Javier Fernández en el Principado

"Entre el PP y el PSOE, entre los gobiernos de Madrid y de Asturias, dejaron en enero sin presupuesto el Principado, paralizaron las infraestructuras, liquidaron la minería, olvidaron nuestra industria, se repartieron la autoría de unos recortes drásticos, embarcaron en una grave crisis a CajAstur, y todos estos factores conjuntamente hundieron el consumo", ha dicho Cascos, que ha insistido en que "aquí están las explicaciones sobre las causas del dramático récord de personas desempleadas en 2012".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31