Lunes 21/05/2018.

| Oviedo

Oviedo

Cascos apuesta por reducir el tamaño de las circunscripciones para salvas las distancies entre electores y elegidos

"La necesidad de cambio en España es tan indiscutible que si Rajoy necesita un solo voto tendrá el mío incondicionalmente"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cascos apuesta por reducir el tamaño de las circunscripciones para salvas las distancies entre electores y elegidos Cascos apuesta por reducir el tamaño de las circunscripciones para salvas las distancies entre electores y elegidos

El presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha señalado este jueves que la distancia entre electores y elegidos es cada vez mayor y ha apostado por reducir del tamaño de las circunscripciones para que los electores conozcan más y estén más cercanos a los elegidos.

"Reducir el congreso eliminando la asignación previa por circunscripción y que el reparto sea proporcional a los votos también sería posible porque así se lograrían las dos cosas, recortar y acercar electores a elegidos", ha señalado el presidente del ejecutivo asturiano en una entrevista en Punto Radio y recogida por Europa Press.

Con respecto a las elecciones generales, Álvarez-Cascos ha manifestado que "casi todos los españoles dan por supuesto que ganaría Rajoy y ha asegurado que "la necesidad de cambio en España es tan indiscutible que si Rajoy necesita un solo voto tendrá el mío incondicionalmente".

En cuanto a la relaciones con el candidato del PP al Gobierno de España, Álvarez-Cascos ha señalado que procura que las declaraciones sobre personas sean respetuosas, "no he perdido nunca el respeto ni he reducido afecto y amistades ni con Rajoy ni con nadie", ha apostillado.

Aún así, Cascos ha afirmado que las diferencias entre el PP y Foro Asturias "son muy importantes y tienen que ver con la cercanía con la gente y la credibilidad". "Foro ha puesto sobre la mesa la posibilidad de pactos de legislatura y el PP lo ha rechazado".

En este sentido, el presidente del PP Ha celebrado que LOS 'populares' hayan rectificado en Navarra y hayan llegado de cara a las elecciones generales.

CENTRO INTERNACIONAL CULTURAL ÓSCAR NIEMEYER

En cuanto a la polémica suscitada por la gestión del Centro Internacional Cultural Óscar Niemeyer, el presidente ha señalado que "es una gran apuesta para Avilés y para Asturias" pero que "tiene dos problemas: uno la falta de transparencia. El 90% se financia con fondos públicos y en segundo lugar una falta de control de la gestión por parte de las Administraciones que aportan recursos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31