Domingo 04/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Cascos asegura que no acepta el 'copago' y defiende la sanidad "pública y de calidad"

Agradece a Fernández el tono "conciliador" del debate tras sus descalificaciones en campaña
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El candidato a la Presidencia del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha agradecido este miércoles al portavoz socialista y secretario de la FSA-PSOE, Javier Fernández, el tono "conciliador" del debate tras sus descalificaciones en campaña a su persona y a Foro Asturias y ha afirmado que su partido no aceptará el 'copago y defiende una "sanidad pública y de calidad". Con estas declaraciones sostiene que se podrá "ahorrar todas las interpretaciones interesadas en el futuro".

De este modo, durante el tercero de los debates de esta sesión plenaria entre el líder de Foro Asturias y los distintos grupos con representación en la Junta General, Cascos ha reprochado el tono y las acusaciones a su persona y a Foro Asturias durante la campaña electoral por parte del resto de fuerzas políticas, entre ellas el PSOE. Así, ha agradecido a Fernández la mesura y la altura del discurso parlamentario en esta jornada.

En educación, el candidato ha señalado que Asturias sale "mal" parada en el Informe PISA, por lo que se compromete a un "esfuerzo sincero" de superación para el progreso del sistema educativo asturiano.

En materia económica, considera que más allá de las políticas activas de empleo es fundamental el apoyo a los emprendedores para reactivar la actividad productiva y el empleo. Al mismo tiempo, ha advertido de que Asturias tiene la tasa de actividad más baja de toda España y han utilizado "mal" los recursos puestos en marcha en los últimos años.

Sobre las grandes infraestructuras, Cascos quiso hacer un ejercicio de pedagogía para explicar que lo importante "no es tanto quien paga las certificaciones y corta las cintas, sino quien licita las obras".

Nuevamente, Cascos ha hablado de Cajastur para decir que la entidad se embarcó en una "operación política" en la que "nunca" debió iniciarse a través de su fusión con Caja Castilla-La Mancha y posteriormente se consolidó con su integración en el SIP junto a Caja Cantabria y Caja Extremadura. "Hemos escogido mal el modelo", ha apuntado diciendo que en España se está usando el italiano en vez del alemán, donde no se habla de la privatización de las cajas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31