Domingo 04/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Cascos pretende que FAC se convierta en un "contrapeso" en la política española frente a la presión nacionalista

El presidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha señalado este martes que Foro Asturias Ciudadano (FAC) pretende con la presentación de candidatura en Madrid el 20-N "ser un contrapeso en la gran política española" frente a la presión de los partidos nacionalistas. Además de velar por los intereses de Asturias Álvarez-Cascos sostiene que su partido "tiene un compromiso superior con España".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cascos pretende que FAC se convierta en un "contrapeso" en la política española frente a la presión nacionalista Cascos pretende que FAC se convierta en un "contrapeso" en la política española frente a la presión nacionalista

El jefe del ejecutivo asturiano, en una entrevista concedida a Informativos Telecinco y recogida por Europa Press, ha señalado que es compatible la defensa de los intereses regionales y los nacionales y ha asegurado que Foro Asturias Ciudadano pretende ser un "elemento enriquecedor y positivo para la política nacional".

Por este motivo, volvió a insistir en que dará su apoyo al candidato del PP, Mariano Rajoy, "sin cuotas ni peajes" en el caso de que lo necesite tras las elecciones generales, al entender que los españoles reclaman un cambio tras "un Gobierno socialista que ha sido negativo para el desarrollo de España". "El interés nacional, en estos momentos, está por encima de criterios partidistas", ha añadido.

CANDIDATO EN MADRID

A la pregunta de si Foro Asturias Ciudadano ya tiene cabeza de cartel en Madrid, Álvarez-Cascos se ha limitado a decir que antes hay que superar el obstáculo legal de recoger 5.000 firmas de avales en la capital de España para poder presentar candidato. "Mientras no superemos este proceso no vamos a dar el paso siguiente", ha sentenciado.

Con respecto al nombramiento de las candidaturas el presidente de FAC ha manifestado su "sorpresa" por las intenciones del PSOE de integrar en sus quinielas como cabeza de lista al Senado o al Congreso al ex presidente del Principado, Vicente Álvarez-Areces.

Cascos sostiene que Rubalcaba no parece muy coherente al exigir por un lado una estabilidad presupuestaria y premiando, por otro lado, al presidente del Principado que ha dejado la comunidad con un déficit que supera el autorizado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31