Miércoles 07/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

CCOO ve en el Plan de Autonomía de Centros "directrices inequívocas de privatización" de la educación

El sindicato CCOO ha señalado este miércoles que el Plan de Autonomía de Centros explicado en comisión parlamentaria por la consejera de Educación y Universidades, Ana Isabel Álvarez, establece "directrices inequívocas de privatización" en la educación pública.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CCOO ve en el Plan de Autonomía de Centros "directrices inequívocas de privatización" de la educación CCOO ve en el Plan de Autonomía de Centros "directrices inequívocas de privatización" de la educación

"El modelo a seguir es homólogo al madrileño y se basa en los principios de autonomía de gestión, autonomía curricular, libertad de elección a los padres, profesionalización de la dirección y evaluación de resultados", ha resaltado el sindicato en un comunicado.

Así, desde CCOO entienden que el hecho de que "los centros tengan que buscarse sus propios recursos, captando fondos privados, es un paso hacia la privatización de la enseñanza".

CCOO considera que la cesión a los centros del 35% del currículo es "una dejación de funciones que no cuenta con respaldo normativo" ya que la fijación de las enseñanzas mínimas es competencia del Gobierno y de las Comunidades Autónomas en el porcentaje establecido, a fin "de asegurar una formación común que garantice la validez de los títulos". "Si fijasen las enseñanzas mínimas podrían no ser equiparables y tendríamos centros con distintas calidades de enseñanza", advierten.

Además, apuntan que la profesionalización de la dirección con perfil gerencial "es apostar por una gestión de tipo empresarial en lo público, como si los centros fuesen establecimientos comerciales que tuviesen que competir con sus productos en el mercado".

"La calidad estaría determinada por los resultados, que estarían en función del tipo de alumnado y no de los procesos educativos. En definitiva, la educación sería una mercancía y no un derecho constitucional", sostiene el sindicato.

"Desde CCOO consideramos incongruente que, desde la responsabilidad de gestión de lo público, se diga que se apuesta tanto por la educación pública como por la privada", dicen.

Por ello, instan a los responsables educativos a "reconsiderar las propuestas privatizadoras". De no ser así, CCOO estará "a la cabeza de la defensa de la enseñanza pública". "La educación de excelencia y de calidad tiene que ser para todos y no sólo para los selectos", concluyen desde el sindicato.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31