Martes 06/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

CCOO pone en marcha la campaña 'Informayor' para asesorar al colectivo de pensionistas, "gran olvidado en esta crisis"

La Federación de Pensionistas de CCOO ha puesto en marcha la campaña 'Informayor' que tiene por objetivo el asesoramiento al colectivo de pensionistas sobre cuestiones como la dependencia, las pensiones o la protección social. Pero además la organización llevará a cabo a partir de septiembre iniciativas de carácter político, como reuniones con grupos parlamentarios y representantes de las administraciones, de cara a hacer oir sus reivindicaciones y que las mismas se vean reflejadas en los presupuestos generales del Estado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CCOO pone en marcha la campaña 'Informayor' para asesorar al colectivo de pensionistas, "gran olvidado en esta crisis" CCOO pone en marcha la campaña 'Informayor' para asesorar al colectivo de pensionistas, "gran olvidado en esta crisis"

En rueda de prensa los responsables estatal y regional de la Federación de pensionistas, Julián Gutiérrez y Francisco González, respectivamente, han denunciado la "desinformación" a la que se han visto sometidos los pensionistas.

En este sentido Gutiérrez ha indicado que, según ha comprobado la organización en la treintena de actos informativos celebrados en Asturias, la "tergiversación del Gobierno sobre las medidas adoptadas ha sido tal que muchos de los pensionistas no se han enterado de que sus pensiones se han visto congeladas".

"Creen que en 2012 recuperarán el poder adquisitivo y cuando les explicas que eso no es así no pueden ni creérselo porque hay pensionistas que están pasando situaciones realmente complicadas, mayores que con su pensión de viudedad de poco más de 600 euros tienen que hacer frente a sus gastos y además ayudar a sus hijos o nietos que se han quedado en el paro y sin ningún tipo de prestación", ha explicado Gutiérrez.

En este sentido desde CCOO consideran que la crisis está afectando de manera muy fuerte y profunda al colectivo de pensionistas que además, se están convirtiendo en "los grandes olvidados". Por ello se han propuesto ofrecerles información de todo tipo de manera gratuita a través de un teléfono, 900 102 305 y de la web informacion@fpj.ccoo.es.

Pero además la organización trabaja ya en las movilizaciones que a nivel regional y estatal llevarán a cabo en el mes de septiembre para exigir al Ejecutivo que cumpla la ley y respete la revalorización de las pensiones después de que más de 6 millones de pensionistas hayan visto congeladas sus pensiones mientras ven como los precios de los productos básicos se encarecen.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31