Viernes 02/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Puig (CCOO) destaca que la inversión en Formación para el Empleo en España es "muy lejana" a la del resto de Europa

El secretario confederal de Formación para el empleo de CCOO, Fernando Puig, ha manifestado este martes en Oviedo que uno de los objetivos de la organizaciones sindicales en la negociación del V Acuerdo de Formación Profesional para el Empleo pasa por lograr los recursos económicos suficientes para garantizar que el funcionamiento de la formación es el adecuado. Así ha manifestado que en España se invierte en formación para el empleo unos 2.500 millones de euros, una cifra muy lejana a lo que se invierte en el resto de Europa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Puig (CCOO) destaca que la inversión en Formación para el Empleo en España es "muy lejana" a la del resto de Europa Puig (CCOO) destaca que la inversión en Formación para el Empleo en España es "muy lejana" a la del resto de Europa

"Si nos comparamos por ejemplo con Francia necesitaríamos multiplicar por seis esa cifra para igualarnos y ese es el reto que tenemos que afrontar en nuestro país", ha dicho Puig.

Puig, en declaraciones a los medios antes de dar comienzo el 5º Acuerdo Nacional de FP para el Empleo, ha indicado que el objetivo de la jornada pasa por debatir con los delegados como se va a proceder en la negociación del acuerdo.

Ha explicado que de cara a esa negociación del acuerdo de formación se han elaborado una serie de propuestas que van encaminadas a varios objetivos más, además del de dotar de recursos económicos. Dichos objetivos pasan por vincular la negociación colectiva al derecho de formación, que la FP tenga un entronque natural con la organización del trabajo y los sistemas de clasificación, que se complete el sistema regional de planificaciones y que se garantice la participación de las organizaciones sindicales y empresariales en dicha formación.

En este sentido ha indicado que el enfoque que desde CCOO se está dando a esta negociación pasa porque "estamos ante una necesidad pero también ante un derecho".

Así ha indicado que se trata de una necesidad porque nadie puede pensar en una salida de la crisis que "no conlleve inversión en formación y en educación y por tanto en resolver las carencias de cualificación de los ciudadanos que están buscando un empleo".

Pero además es un derecho porque se trata de "algo que forma parte del núcleo de los derechos laboral y por tanto también de la negociación colectiva y la acción sindical".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31