Sábado 03/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

CCOO alerta de que en Asturias hay 58 incorporaciones al mercado laboral por cada 100 personas en edad de jubilarse

El secretario general de CCOO de Asturias, Antonio Pino ha alertado este domingo de que en el Principado de Asturias solo hay 58 incorporaciones al mercado laboral por cada 100 personas en edad de jubilarse, frente a las casi 90 que se registran en el conjunto del país.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CCOO alerta de que en Asturias hay 58 incorporaciones al mercado laboral por cada 100 personas en edad de jubilarse CCOO alerta de que en Asturias hay 58 incorporaciones al mercado laboral por cada 100 personas en edad de jubilarse

"Con una población cada vez más envejecida y sin jóvenes suficientes para tomar el relevo, el panorama es francamente alarmante", advierte Antonio Pino a través de una nota de prensa.

Para el dirigente sindical, "si bien el descenso de la población en edad laboral en Asturias está contribuyendo a aliviar las cifras del desempleo, a medio y largo plazo la combinación de pérdida de efectivos en edad de trabajar y el creciente envejecimiento de la población son fenómenos sin duda de gravedad y que acabarán pasando factura en términos sociales y económicos: desde el mercado laboral hasta la sanidad pública, pasando por el sistema de pensiones".

Según indican desde CCOO, el índice de juventud de la población en edad potencialmente activa señala que por cada cien personas de 40 a 64 años, sólo hay en la región 82 de entre 16 y 39 años. Asimismo, "del índice de renovación o reemplazo de la población en edad potencialmente activa se desprende que por cada cien personas que están en teoría cerca de la edad de jubilación, y próximas a abandonar el mercado de trabajo (entre los 55 y los 64 años), sólo hay en Asturias 58 que se estarían incorporando (con 16-24 años), frente a casi 90 en España, evidenciándose las dificultades para el relevo generacional que tiene ya nuestro mercado laboral", resaltan.

De este modo, desde CCOO consideran que las perspectivas para los próximos años son "alarmantes", pues "el grado de envejecimiento de la población en edad de trabajar tenderá a agravarse y por tanto habrá serias dificultades para cubrir las futuras necesidades del mercado laboral asturiano".

"Por eso es tan urgente crear las condiciones para que nuestros jóvenes encuentren un futuro laboral en Asturias y no se vean en la necesidad de salir fuera a buscar un empleo", añade el secretario general de CCOO de Asturias. En este sentido, Antonio Pino incide en que el Gobierno autonómico "debe impulsar la inversión productiva y cuantas medidas contempla el vigente acuerdo de concertación encaminadas a la creación de empleo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31