Sábado 10/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Bomberos de Asturias localizan en perfecto estado de salud a un joven que se había desorientado en Cabrales

El grupo de rescate de Bomberos de Asturias ha localizado, en perfecto estado de salud, a un joven de 18 años que se desorientó este jueves por la noche cuando realizaba una ruta entre Arenas y Caraves, en el concejo de Cabrales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según las autoridades, debido a la niebla presente en la zona, el afectado, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.M.M, fue evacuado por tierra por el grupo de rescate que lo llevó hasta Arenas de Cabrales, a donde llegaron a las 10.27 horas de este viernes.

El centro de coordinación de emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 22.01 horas del jueves. Fue el propio afectado el que alertó a los servicios, explicando que estaba realizando una ruta y que se había desorientado. Según el 112, el individuo señaló que estaba a medio camino e indicó que cuando se dio cuenta de que se había desorientado se había subido a una pared para buscar el camino y no se atrevía a bajar de allí. "Estaba equipado, llevaba ropa de abrigo y una mochila con bastante peso", han explicado los operarios.

El 112-Asturias movilizó al grupo de rescate de Bomberos de Asturias que se dirigió al lugar por tierra para iniciar el rastreo. A las 01.24 horas, el afectado informó a los servicios de emergencias que está viendo el vehículo de los rescatadores en la carretera. Según los bomberos, los efectivos del cuerpo le pidieron que encienda una linterna para intentar localizarlo.

Tras intentar acceder al lugar, a las 03.55 horas, debido a las condiciones del terreno los cuerpos informaron que habría que esperar a por la mañana para subir hasta donde se encontraba el joven ya que "el terreno es muy escarpado y resulta peligroso intentarlo de noche".

El 112 alertó al senderista de la situación y este les dijo que "no tenía ningún problema por esperar ya que llevaba ropa de abrigo y saco de dormir". "Como tengo poca batería en el móvil lo apagaré y cada dos horas me comunico con ustedes", les explicó el senderista a los servicios de emergencia. Por su parte, los rescatadores solicitaron que a primera hora de la mañana se dirijiera al lugar el helicóptero medicalizado del cuerpo de bomberos para realizar la evacuación.

Asimismo, los operarios intentaron rescatarlo con el helicóptero a las 08.55 horas de este viernes pero las condiciones meteorológicas no lo permitieron. Finalmente, la niebla impidió la intervención del helicóptero y el grupo llegó a Arenas de Cabrales a pie.

El 112-Asturias, además de movilizar al Grupo de Rescate por tierra, comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y en virtud del protocolo firmado para la asistencia de emergencias en zonas limítrofes informó a los 112 de Cantabria y Castilla y León.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31