Jueves 08/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

El Ayuntamiento organiza el 'XII Mercáu Asturianu de Cenera'

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Mieres, Diana López Antuña, y el presidente de la Asociación de Vecinos 'Por un Cenera Mejor', José Álvarez Pérez, han presentado este martes la programación del 'XII Mercáu Asturianu de Cenera' que se celebrará en la localidad los días 17 y 18 de septiembre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En esta cita participarán 90 artesanos y 13 talleres que ofertarán durante el fin de semana todo tipo de productos y de actividades para toda la familia.

Según indica el Consistorio, el Mercáu Asturianu comenzará el sábado a las doce del mediodía con el pregón y los pasacalles y durante toda la mañana habrá bailes con los grupos L'Artusu y Ruxidera y música tradicional con la formación Xorrecer.

Además, los grupos de teatro 'Amalgama' y 'Nun Tris' pondrán en escena las actividades y los personajes de la Asturias de antaño. Los más pequeños tendrán también la posibilidad de dar paseos en burro y ponis. Ya por la tarde, la música y el baile continuarán en el Mercáu, donde también habrá malabaristas y se podrá disfrutar del espectáculo Los Buscandones, del Colectivo Piromante.

El domingo las actividades para toda la familia seguirán en Cenera, donde los grupos de teatro, de música y de baile volverán a actuar entre los puestos artesanales en los que se podrá encontrar de todo y para todos los gustos.

La edil de Turismo ha destacado el amplio programa del Mercáu y ha animado a mierenses y a vecinos de otros concejos a acercarse durante el fin de semana a Cenera para disfrutar de esta cita tradicional en un entorno incomparable.

Además, ha informado de que habrá un servicio especial de transporte de Emutsa con autobuses saliendo ininterrumpidamente de Mieres y Cenera para garantizar el acceso al Mercáu.

Los autobuses saldrán de la parada del Liceo, en Mieres, y llegarán directamente a Cenera. Además, habrá otros servicios con salida en Nuevo Santullano que pararán también en Santullano, El Pedroso y El Llerón.

Finalmente, Diana López Antuña ha informado de que, "teniendo en cuenta la complicada situación económica actual, la austeridad y el ahorro han estado muy presentes en la organización de esta cita cultural y turística". Por ello, el Consistorio, en colaboración con la asociación de vecinos y contando con el apoyo de Cajastur y el Gobierno autonómico, se ha hecho cargo directamente de la organización, que antes era llevada a cabo por una empresa externa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31