Sábado 24/02/2018.

| Oviedo

Oviedo

El Ayuntamiento de Cangas de Onís aprueba pedir que el lobo sea especie cinegética y modificar la normativa de pesca

El pleno del Ayuntamiento de Cangas de Onís ha aprobado dos mociones presentadas por Foro Asturias en las que insta a la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado de Asturias a solucionar los problemas causados por el lobo declarándolo especie cinegética y a modificar la normativa de pesca que, aseguran "perjudica seriamente a los pescadores y a los intereses económicos de Cangas de Onís".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las iniciativas, que han contado con el voto favorable de Foro y PP y la abstención del PSOE, piden que se mantengan las mismas normas y prescripciones para el ejercicio de la pesca en aguas continentales, que las establecidas en la Resolución de 27 de octubre de 2011, vigentes para el año 2012.

Asimismo se solicita que el Ayuntamiento rechace de modo tajante las limitaciones a la pesca del salmón que se contemplan en la normativa de pesca fluvial para el año 2013, sobretodo el primer día de la temporada, miércoles 1 de mayo.

Según el portavoz de de Foro Cangas de Onís, Santiago Pendás, esta norma "restringe la posibilidad de obtener El Campanu a sólo aquellos que hayan sido afortunados adjudicatarios de los cotos mediante sorteo, en detrimento del resto de pescadores, convirtiendo esta posibilidad de pescar tan preciado ejemplar como un privilegio para unos pocos".

En su moción, también se insta a la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado de Asturias, a que inicie el procedimiento pertinente para que el Cormorán sea declarado especie cinegética y su población pueda ser definitivamente controlada.

Respecto a la iniciativa para declarar especie cinegética al lobo, Pendás "muestra su apoyo a los ganaderos locales frente a los ataques continuos del lobo". Así, en la moción Foro insta al Principado de Asturias a fin de que se adopten las medidas necesarias para, debido a la urgencia e insostenibilidad de la situación, permitir a la mayor brevedad posible, batidas de lobo en las zonas que lo soliciten a fin de garantizar la posibilidad de los ganaderos de subir con sus reses a los pastos en unas condiciones de mínima seguridad.

Foro solicita que dichas batidas sean realizadas por cazadores y ganaderos voluntarios para evitar el coste que supondrían para la Administración Pública, máxime en épocas de crisis y ajuste económico como la que nos encontramos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28