Domingo 11/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

La Axenda Didáctico-Escolar del Principado concluirá la próxima semana con una participación en más de 200 centros

La actuaciones previstas dentro de la Axenda Didáctico-Escolar 2010-2011, con el fin de acercar la creación cultural en asturiano a la población escolar, finalizarán la próxima semana, coincidiendo con el final de las actividades lectivas en Educación Primaria y Secundaria. El programa, dotado con un presupuesto de 110.000 euros, está organizado por la Consejería de Cultura y Turismo del Principado con la colaboración de la Consejería de Educación y Ciencia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado el Principado, esta iniciativa, ofertada a todos los centros educativos públicos y concertados de Asturias, de Primaria y Secundaria, se cerró con una programación de 156 actuaciones. En dicho programa, tenían cabida actuaciones literarias, musicales, teatrales, cuentacuentos, monólogos e incluso una ópera bufa.

Así, en esta edición, la oferta de la Axenda Didáctico-Escolar llegó a un total de 201 centros de Asturias (152 de Primaria y 49 de Secundaria) e incluyó un total de 42 actividades distintas, 26 de ellas ofertadas a los centros educativos de Educación Primaria y 16 a los de Secundaria y Bachiller.

El objetivo de este programa es, por una parte, apoyar la labor docente del profesorado de lengua asturiana y, por otra, mostrar a los alumnos el asturiano como "llave" para disfrutar y valorar la creación musical, literaria o teatral que se expresa en dicha lengua.

Por ello, once actividades estaban diseñadas para que el alumnado asturiano se familiarizara con el panorama musical de la mano de artistas como Anabel Santiago, Xuacu Amieva, Mestura, Xentiquina, Esteban González, Dani García, Diego Pangua, Xosé Antón Fernández (Ambás), Lisardo Prieto, Florentina Cuadriello con la colaboración de les Pandereteres de Fitoria, Mezá, Toli Morilla y Xune Elipe (Dixebra).

También fueron once las actividades relacionadas con la literatura, que analizaron la actualidad poética, el cómic y la literatura infantil y juvenil. Estuvieron dirigidas por los escritores Chechu García, Iris Díaz Trancho, Marisa López Diz y Mar Martín de la mano de la Editorial Pintar-Pintar.

Por otra parte, las artes escénicas estuvieron presentes con un total de nueve actividades y la participación de Teatru Muxotatu (Adolfo Camilo Díaz y María López Barrio), Milio'l del Nido con Escenapache, Asturmitomanía, Higiénico Papel, Quiquilimón, Factoría Norte, Teatro Kumen y Yheppa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31