Lunes 05/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Avilés acogerá a finales de septiembre las cinco únicas representaciones de 'Ricardo III', de Sam Mendes

Avilés acogerá a finales de mes de septiembre las cinco únicas representaciones en España de 'Ricardo III', la pieza que protagoniza Kevin Spacey y dirige Sam Mendes. Natalio Grueso, el director de la Fundación Centro Niemeyer, que coproduce la obra, la ha presentado este martes en rueda de prensa y la ha definido como "lo mejor que he visto en mi vida sobre unas tablas de teatro".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Avilés acogerá a finales de septiembre las cinco únicas representaciones de 'Ricardo III', de Sam Mendes Avilés acogerá a finales de septiembre las cinco únicas representaciones de 'Ricardo III', de Sam Mendes

El centro avilesino produce la obra junto a The Old Vic de Londres y a través del proyecto The Bridge Project. Tras varios meses de representaciones en la capital británica Ricardo III inicia una gira internacional. Nueva York, Pekín, Hong Kong, Estambul o San Francisco son alguna de las ciudades a las que llegará la producción británica, siendo Avilés "el único lugar de Europa occidental", ha indicado Grueso.

Esto es lo que ha hecho, según explicaciones del director de la fundación, que la taquilla del Niemeyer, ya haya recibido solicitudes procedentes de Alemania, Francia, Italia y otros lugares de España para asistir a las funciones de la obra de Shakespeare.

Las funciones tendrán lugar entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre en el propio centro cultural y las entradas se pondrán a la venta mañana, 31 de agosto. Las localidades, que se pueden adquirir en las taquillas del Niemeyer o Tiquexpress, tienen precios que van desde los 9 a los 55 euros, dado "que hemos querido que nadie se quede fuera por el precio", ha reconocido Grueso.

Los días 28, 29 y 30 de septiembre habrá una sesión a las 19.30 horas, mientras que el día 1 habrá una matinal a las 12 del mediodía y la última será a las 17.30 horas. Los abonados al ciclo teatral de otoño Avilés tendrán un descuento del 25% y asiento reservado para la función del 30 de septiembre. Además de Kevin Spacey en el papel de Ricardo III, Grueso ha destacado que en la representación hay una veintena de "actores de infinito talento" sobre el escenario. Entre ellos se destaca a Maureen Anderman, en el papel de la duquesa de York; Haydn Gwynne, como la Reina Isabel; Chuk Iwuji, como el duque de Buckingham; Gemma Jones, la Reina Margarita; y Chandler Williams, como George, el duque de Clarence.

Coincidiendo con las representaciones de 'Ricardo III' en Avilés Kevin Spacey ofrecerá una clase para alumnos de teatro en un día aún por confirmar. Además, "como queremos que la experiencia teatral sea realmente potente hemos decidido hacer otra cosa: ya que traemos lo mejor del teatro clásico hemos decidido traer lo mejor del teatro underground", ha indicado Grueso.

'Card Macabre' es una producción del Old Vic y se instalará en la cúpula del centro cultural durante los días 26, 27, 28, 29 y 30 de septiembre. Habrá en total ocho representaciones, al precio único de 24 euros y en cada una de ellas sólo puede haber 32 espectadores. Las entradas se pondrán a la venta la próxima semana.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31