Domingo 11/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

La alcaldesa de Avilés urge al Principado a que ceda "con urgencia" los edificios del Centro Niemeyer a la Fundación

La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, ha urgido este viernes al Gobierno del Principado de Asturias a que "abandone la beligerancia y proceda con urgencia a la cesión de las instalaciones a la Fundación Niemeyer, para que así pueda en ellas seguir desarrollando su labor el equipo que ha hecho posible el proyecto". El pasado jueves el centro anunciaba una parada en la programación a partir de octubre por no haber recibido la cesión de los edificios.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado, la alcaldesa ha señalado que emplaza al ejecutivo "desde el diálogo y la legalidad, iniciemos el proceso que nos permita encontrar soluciones de consenso que garanticen el normal funcionamiento futuro del Centro Niemeyer".

Desde el Ayuntamiento de Avilés, ha apuntado Varela, entienden "como una necesidad que el Gobierno regional se sienta partícipe y protagonista de la realidad y de la vida del centro. Sin embargo, cada vez que se hacía una apelación al diálogo y al consenso, un nuevo ataque, más furibundo que el anterior, era la respuesta".

En el escrito Varela señala que "podemos entender, dada la actual situación, reacciones que incluso propugnen acciones concretas en contra del Gobierno de Asturias". La Fundación anunció el pasado jueves medidas legales contra el mismo por no haber admitido ingresar el Centro Niemeyer en el registro de fundaciones.

A pesar de ello la alcaldesa se "reafirma y mantengo mi convicción de que sólo mediante el diálogo y el consenso seremos capaces de encontrar las soluciones para que el Centro Niemeyer continúe funcionando con normalidad". Por ello, "como alcaldesa de Avilés y vicepresidenta de la Fundación del Centro Niemeyer, vuelvo a apelar a la mesura, a la prudencia y a la legalidad para encontrar soluciones".

Varela critica que el nuevo Gobierno regional "se despacha con tremendos ataques y descalificaciones que abarcan a la totalidad de los órganos y actividades del centro, desde el Patronato, con convocatorias inadecuadas legalmente, hasta la publicación sesgada de informes económicos en unos momentos incorrectos procedimentalmente".

"Tampoco se escapó de la crítica, en sede parlamentaria, la programación cultural. Una crítica que, entre otras muchas cosas, ataca a profesionales con prestigio y menoscaba el necesario respeto a la autonomía en la gestión cultural", concluye la alcaldesa de Avilés.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31