Martes 06/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Avalanch, Dark La eMe, Moskomitas y Stormy Mondays acusan a la SOF de "práctica ilícita" al contratarles para San Mateo

Cuatro de los grupos asturianos contratados para actuar en las fiestas de San Mateo de este año (Avalanch, Dark la eMe, Mokomitas y Stormy Mondays) han acusado este jueves a la Sociedad Ovetense de Festejos de desarrollar una práctica "ilícita" al contratarles, al prescindir de la figura de sus mánagers para ahorrarse el 8% del caché, correspondiente a los gastos de gestión. Aseguran que este modo de actuación sólo se produce con los promotores asturianos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

A través de un comunicado conjunto, los cuatro grupos, programados en los conciertos de la Plaza de la Catedral de las fiestas de San Mateo, han acusado a los responsables de municipales de "desprecio" y "falta de respeto" a los artistas asturianos por este extremo, y por la "nula" promoción que se les ha hecho de las actuaciones.

"No entendemos el afán del Ayuntamiento por esconder la participación de los artistas asturianos que ellos mismos han decidido contratar, eso sí, después de quitarles el 8% de su caché por las gestiones realizadas, porcentaje según ellos legal", critican los grupos. Según su comunicado, "Oviedo es el único Ayuntamiento del Estado Español en el que se prescinde de los manager de los grupos y se ejerce esta práctica ilícita".

Curiosamente, matizan, "esto último sólo lo hacen con los promotores asturianos y no con los que vienen de fuera de nuestra región. Este porcentaje, reservado para los gastos de gestión de los profesionales del sector, supone que el Ayuntamiento ejerza como promotor local y, por lo tanto, compita con el sector". "No parece lo más adecuado para estos tiempos de crisis", añaden.

"FALTA DE RESPETO"

Los cuatro conjuntos señalaron la "falta de respeto" que a su entender "el Ayuntamiento de Oviedo y, más concretamente, la SOF, tiene hacia los artistas y profesionales de la música ovetenses y asturianos". Ejemplifican con "el spot promocional de las fiestas, tanto el de la radio como el que estos días aparece en Youtube, no menciona a ninguno de los artistas asturianos que participan de las fiestas, salvo a Jerónimo Granda, Melendi y Hevia". "Tampoco se trata de una cuestión de espacio, porque los días que hay tres artistas 'extranjeros', se menciona a los tres sin problemas", cuestionan.

Recuerdan además que estos cuatro grupos reúnen "giras internacionales y miles de conciertos en todos los puntos de la geografía nacional (incluidas muchas fiestas en grandes capitales de provincia)". "Este olvido", añaden, "es más grave, si cabe, en el caso de Jorge Ilegal (Y los Magníficos), uno de los músicos con más éxito continuado en la historia del rock español, o del grupo más nuevo, Mokomitas, que actúa en calidad de ganador del Concurso de Rock Ciudad de Oviedo y que tiene nula promoción".

"Nos contratan sin ningún tipo de respeto ni consideración, programan nuestras actuaciones con los artistas más diferentes estilísticamente, como un simple relleno, en una programación que carece de cualquier criterio musical en su organización", concluye el comunicado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31