Así lo ha indicado en rueda de prensa el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, acompañado por la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, resaltando que desde su puesta en marcha se han recibido 2.640 notificaciones registrales y se han reenviado 2.285 trámites, en su mayoría relacionados con la gestión del Salario Social Básico.
La entrada en servicio de esta aplicación figura en el catálogo de medidas de participación y regeneración democrática presentado por el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, el 12 de noviembre de 2015.
El objetivo, según el Principado, es mejorar «la atención a la ciudadanía, puesto que reduce los tiempos medios de llegada de los documentos al registro de destino». Actualmente los 19 ayuntamientos integrados en el sistema dan cobertura a 672.944 ciudadanos, el 63,38% de la población asturiana.
Asturias fue la quinta comunidad autónoma que puso en marcha este servicio (después de Madrid, Castilla y León, Canarias y La Rioja), una herramienta que ofrecen también los ayuntamientos de Allande, Avilés, Boal, Candamo, Coaña, Corvera, El Franco, Gijón, Grado, Lena, Llanera, Morcín, Noreña, Oviedo, Peñamellera Alta, Proaza, Ribadesella, Tineo y Yernes y Tameza. El Principado pondrá en marcha en breve una campaña para que se sumen más municipios al sistema.