Viernes 09/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Aurelio Martín critica al Gobierno Central por retirar una ayuda de 55 millones a ganaderos de razas autóctonas

El consejero de Medio Rural y Pesca, Aurelio Martín ha criticado al Gobierno Central por retirar una ayuda de 55 millones de euros a ganaderos de razas autóctonas. Según Martín, no se pueden "incumplir" determinadas políticas que se han acordado desde el año 2009 y que "iban a beneficiar mucho a Asturias".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Aurelio Martín critica al Gobierno Central por retirar una ayuda de 55 millones a ganaderos de razas autóctonas Aurelio Martín critica al Gobierno Central por retirar una ayuda de 55 millones a ganaderos de razas autóctonas

El consejero asturiano, se reunió este, jueves, 7 de julio con los sindicatos para expresarles su "descontento" con determinadas políticas del sector vacuno que el ministerio de Agricultura había prometido años atrás.

Con respecto al ámbito de la leche, desde la Consejería se sienten "insatisfechos" por incumplirse la partida de 16 millones de euros, destinada a ese sector. "Miramos por los intereses de Asturias y ese dinero se debería de orientar hacia criterios vulnerables, en los que no se puede incluir a todo el conjunto vacuno". Además, Martín ha recalcado que "estas prácticas políticas para todos no definen el concepto de vulnerabilidad".

Según el consejero, el incumplimiento de las ayudas se debe al problema de "decidir cuál es el modelo justo que beneficie a los ganadores y agricultores que tienen dificultades de competencia en el mercado". "O se opta por defender las razas de calidad o por una política de café con leche para todos, que suele dejar descontentos a la mayoría", ha destacado Martín.

Por su parte los sindicatos, coinciden con todo lo que ha comentado el consejero. "Mirando la situación, se necesita el mayor apoyo para estos sectores y para la gente que está trabajando y produciendo carne y leche en el Principado", ha apuntado Mercedes Cruzado, secretaria de regional de COAG-Asturias.

La conferencia sectorial se celebrará el próximo, miércoles, 13 de julio en Madrid. El consejero ha dejado constancia, según ha explicado este jueves, a la Ministra de su posición y de la del Gobierno, respecto a este tema. "Creo que mi postura será compartida por el nuevo consejero porque estamos hablando de la defensa del sector vacuno asturiano, ha asegurado Martín.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31