Sábado 10/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Asturias registra el verano con menos fallecidos en las carreteras de la última década

El delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, anunciado este viernes que Asturias registra el menor número de víctimas morales en las carreteras en los meses de julio y en lo que va de agosto. En total, han sido tres las personas fallecidas, la cifra más baja de la última década.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Asturias registra el verano con menos fallecidos en las carreteras de la  última década Asturias registra el verano con menos fallecidos en las carreteras de la última década

Así lo ha asegurado el dirigente socialista durante la presentación de la operación especial de tráfico de retorno del verano de 2011, que se realizará en el Principado desde este viernes a las 15.00 horas hasta las 24.00 horas del domingo. Al acto también han acudido Elisa Gil Delgado, jefa provincial de tráfico accidental y por Gabriel Vallejo, capital de tráfico de la Guardia Civil.

Trevín ha recordado que entre julio y el 24 de agosto del año pasado fallecieron en las carreteras asturianas 11 personas, ocho más en este ejercicio.

Además, desde principios de año hasta el 24 de agosto, fueron 21 las víctimas morales en accidentes de tráfico en el Principado, mientras que en el mismo periodo de 2010 fueron diez más.

No obstante, Trevín se ha mostrado prudente y ha advertido que habrá que esperar a fin de año para ver el resultado global, que confía que siga a la baja.

OPERACIÓN RETORNO

Trevín ha anunciado que se prevé para este fin de semana 150.000 desplazamientos. Por ello, habrá un dispositivo especial en las carreteras asturianas en el que participarán 223 operarios de conservación de carreteras, 250 agentes de la Guardia Civil de Trafico y cerca de 600 agentes del área rural

Por otro lado, Vallejo ha señalado a los conductores los puntos conflictivos de este verano. En la A-8 a la altura de Muros de Nalón habrá retenciones en sentido hacia Galicia, y en Llanes se registrarán retenciones en sentido en sentido hacia Cantabria, ha explicado.

Asimismo, en las N-632 llegando a Lamuño y en Muros del Nalón, y en la N-634 limitando con Cantabria y en Llanes, habrá retenciones en ambos sentidos.

En esta línea, Elisa GIL ha aconsejado a los conductores descansar cada dos horas, adecuar la velocidad a las condiciones de la vía y a las climatológicas, la utilización del cinturón de seguridad o mantener la distancia de seguridad. Además, ha hecho hincapié en el "exceso" de utilización del carril izquierdo en autopista y autovía, que aumenta el riesgo de accidente, ha advertido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31