Lunes 23/10/2017.

| Oviedo

Oviedo

Asturex centrará su actividad internacionalizadora en 15 mercados

La sociedad mixta de exportaciones Asturex desarrollará acciones con vocación internacionalizadora en Brasil, Colombia, Perú, Estados Unidos, México, Panamá, China, Rusia, Polonia, Benelux, Italia, Países Nórdicos, Marruecos, Argelia y Emiratos Árabes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Consejería de Economía y Empleo ha informado de que Asturex ya cuenta con un programa operativo de Promoción Exterior para 2012, basado en el incremento y la diversificación de la base exportadora empresarial y sectorial asturiana, fundamentalmente en el segmento de las pymes, a fin de aminorar la actual concentración de las actividades internacionales en un reducido número de empresas y sectores de actividad.

Asimismo, busca diversificar geográficamente el destino de las exportaciones asturianas, proporcionar los apoyos técnicos y la asesoría profesional necesaria para sistematizar los procesos de exportación y potenciar la cooperación entre las empresas y los sectores asturianos para ganar en dimensión y posicionamiento competitivo en los mercados internacionales.

A partir de estas premisas ha delimitado una serie de mercados y actividades que girarán en torno a tres líneas: programas de fomento del conocimiento y del interés en mercados internacionales entre las empresas asturianas (acciones de información); de introducción comercial, consolidación y diversificación de las exportaciones de las empresas asturianas (acciones de promoción exterior directa) y de asesoramiento y apoyo técnico para la internacionalización (acciones de asistencia técnica).

Uno de los objetivos principales de actuación, en este sentido, es el impulso de una mayor sectorialización a la hora del diseño de actividades para la internacionalización de las empresas.

En el marco de esta estrategia, las misiones comerciales pasarán a estructurarse como un proceso compuesto por diversas fases y que no concluye con la visita al país de destino.

Previamente y de forma sectorial, se tramitarán estudios de mercado para la rama de actividad a la que se enfoca la expedición, se ofrecerá información sobre las formas de entrar en el país de destino y se organizarán charlas formativas. Tras el establecimiento de contactos in situ, se diseñará un proceso de seguimiento que permita optimizar el desarrollo de las actividades a través de su control.

El Consejo de Asturex, en el que se aprobó el citado programa operativo, también acordó la continuidad de la Red de Promotores en el exterior, la cual será revisada a fin de mejorar sus resultados a través de la evaluación de las oficinas existentes y de la búsqueda de nuevos mercados.

Asimismo, la sociedad ha convocado una Misión Comercial Multisectorial a Marruecos para el 23 de marzo. La convocatoria ha tenido una gran respuesta entre el tejido empresarial asturiano, puesto que un total de quince empresas ya han solicitado su participación en la iniciativa, según la Consejería. El objetivo de esta misión es consolidar las relaciones comerciales y abrir nuevas vías de colaboración a las empresas asturianas en el país.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31