Miércoles 07/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Asetra, sorprendida por el "cambio de opinión" de José Blanco sobre la euroviñeta

El presidente de la Asociación de Empresarios del Transporte y Aparcamientos de Asturias (Asetra), Ovidio de la Roza, ha manifestado este viernes que "sorprende" que el Ministro de Fomento, José Blanco, haya cambiado de opinión en relación a la implantación de la euroviñeta en España, cuando "hasta hace poco" no se mostraba a favor del nuevo peaje a los camiones que circulan por las autovías, ha apuntado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Asetra, sorprendida por el "cambio de opinión" de José Blanco sobre la euroviñeta Asetra, sorprendida por el "cambio de opinión" de José Blanco sobre la euroviñeta

En este sentido, De la Roza, en rueda de prensa, ha dicho que la nueva posición de Blanco provoca "indignación" en el sector. Así, ha recordado, que esta tasa fue impulsada por Alemania, Francia y Austria, que saldrían "más beneficiados" porque por ellos transitan todos los países periféricos, ha explicado.

En su opinión, España sería el "más perjudicado", ya que es el país exportador "más potente" de los periféricos, y ha añadido que esta nueva política "repercutiría en los productos" afectando, no solo al sector del transporte, sino al conjunto de la economía española, ha advertido.

Así lo ha manifestado durante la presentación el balance semestral de la actividad del sector en la región, con motivo de la fiesta de su patrón, San Cristóbal, que se celebra este sábado.

Sobre las nuevas cifras, ha destacado un incremento del 0,47 por ciento en el transporte internacional. A su juicio, la subida de las exportaciones compensa la pérdida de los mercados internos, que en el primer semestre de este año ha supuesto una bajada del 0,6 por ciento, con respecto al último trimestre del año pasado.

No obstante, ha insistido en el aumento constante en mercados exteriores, sobre todo, en países como Francia, Alemania, Países Bajos y Portugal. En total, el Principado cuenta con 3.204 empresas de transportes de mercancías por carreteras.

Por otra parte, se mantiene la tendencia de incremento de los costes, tanto de personal como de combustible, y la subida interanual ha sido del 8,7 por ciento.

Además, ha apuntado que el sector industrial el que mejor está respondiendo con incrementos del 4,1 por ciento, mientras que actividad de obra pública "es mínima" en estos momentos, tras la finalización de las obras de El Musel y el HUCA. Y ha lamentado los ritmos de trabajo "muy pobres" de la autovía del Cantábrico.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31