| Oviedo

Oviedo

El Arzobispo de Oviedo designa un nuevo Consejo Episcopal

El Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha designado este jueves un nuevo Consejo Episcopal. Los integrantes del nuevo Consejo Episcopal han jurado sus cargos en la Casa diocesana de Ejercicios de Meres en presencia del Arzobispo de Oviedo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Arzobispo de Oviedo designa un nuevo Consejo Episcopal El Arzobispo de Oviedo designa un nuevo Consejo Episcopal

Sanz Montes ha nombrado a los siguientes sacerdotes como miembros de su Consejo Episcopal para el gobierno diocesano: Vicario General de la Diócesis y moderador de la Curia: Jorge Juan Fernández Sangrador, canónigo de la Catedral. Vicario Episcopal para los Asuntos Jurídicos: Juan Antonio Menéndez Fernández, párroco de San Antonio de Padua de Oviedo.

Vicario Episcopal territorial de Oviedo-Centro: Alberto Reigada Campoamor, párroco de San Francisco Javier de la Tenderina de Oviedo. Vicario Episcopal territorial Gijón-Oriente: Adolfo Mariño Gutiérrez, párroco de San José de Gijón. Vicario Episcopal territorial Avilés-Occidente: Manuel Antonio Díaz González, párroco de Puerto de Vega. Secretario General y Canciller de la Curia: Agustín González Morera, párroco de Naveces.

Los nuevos vicarios compatibilizarán sus responsabilidades con las encomiendas parroquiales que vienen desempeñadazo al frente de distintas parroquias asturianas.

Con estos nombramientos monseñor Jesús Sanz constituye formalmente su primer Consejo de Gobierno desde que tomara posesión de la diócesis el 30 de enero de 2010, una vez que se han configurado otros organismos de consejo preceptivos en la Iglesia: Colegio de Arciprestes, Consejo del Presbiterio y Consejo Pastoral Diocesano.

Con el nuevo Consejo Episcopal se reducen de cinco a tres las antiguas vicarías territoriales, asumiendo la Vicaría de Oviedo-Centro, la antigua Vicaría Sur; la de Gijón-Oriente, que se integra en una sola, con por parte de la antigua Vicaría Norte; y la de Avilés-Occidente, resultante del desmembramiento de algunos territorios de la antigua Vicaría Norte, subsumidos ahora en el Occidente.

Las siete antiguas vicarías sectoriales (juventud, familia, cultura, asociaciones, mundo rural, santuarios y asuntos jurídico-económico-sociales) quedan suprimidas, manteniéndose solamente una vicaría de sector para Asuntos Jurídicos.

El Consejo Episcopal experimenta así una notable reestructuración de encomiendas y de personas. Durante su primer encuentro, el Consejo Episcopal examinó sus funciones, la distribución de sus responsabilidades y la organización de las tres nuevas vicarías territoriales, al tiempo que fijó un primer calendario de reuniones.

Asimismo, se elencaron algunos asuntos de urgente tratamiento referidos a nombramientos de párrocos, encuentros con arciprestes y delegados diocesanos, reorganización de la Curia arzobispal y el Seminario.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España