Lunes 05/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

El Arzobispo de Oviedo advierte de aquellos que "tapan con extraños cosméticos la fealdad de su cara"

"Siempre hemos de distinguir entre la persona y el personaje, entre la verdad y la apariencia, entre el contenido y el continente"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Arzobispo de Oviedo advierte de aquellos que "tapan con extraños cosméticos la fealdad de su cara" El Arzobispo de Oviedo advierte de aquellos que "tapan con extraños cosméticos la fealdad de su cara"

El Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, señala, en su carta pastoral semanal, que "Jesús descubre el fondo del corazón, más allá de la apariencia. Es más fácil cambiar y convertirse quien tiene un corazón entrañable y un rostro manchado, que quien tapa con extraños cosméticos la fealdad de su cara... fiel reflejo de un corazón endurecido y lleno de sí".

Monseñor Sanz pretende hacer ver que no podemos dejarnos llevar por las apariencias. "Estamos ahítos del 'glamour' de las mil pasarelas en las que exhibimos trucados lo que quizás no somos en verdad. Este truco que maquilla la humilde realidad de nuestra vida, parece que logra engañar a todos los incautos que nos ven pasar".

Para el Arzobispo de Oviedo "vivimos en una sociedad que ama el control, la burocracia, la etiquetación. Como antaño, es difícil salir del sambenito que te colocan y con el que casi te obligan a ser y a vivir. No obstante, no siempre corresponde esa etiqueta con la verdad honda que se es*conde detrás del escaparate personal. Siempre hemos de distinguir entre la persona y el personaje, entre la verdad y la apariencia, entre el contenido y el continente".

BODAS DE PLATA SACERDOTALES

El pasado 20 de septiembre se ha cumplido el 25 aniversario de la ordenación sacerdotal de Monseñor Sanz Montes. "Desde 1986 hubo destinos deseados y jamás acontecidos. Hubo destinos inesperados y nunca merecidos. Nombres de personas muy queridas que fueron apareciendo y luego marcharon, u otras que llegadas se quedaron a mi lado", señala el Arzobispo en la carta semanal.

"Toda una biografía humana y sacerdotal tejida de estos nombres y circunstancias en donde se ha dado lo más hermoso y lleno de luz, sin que haya faltado algún momento difícil y duro. Madrid, Toledo, Ávila, Burgos, Roma, Asís, Salzburgo, Huesca, Jaca, Oviedo* ¡cuántos nombres inolvidables de gentes y de dones que recibí de modo inmerecido ¡Cuántos lugares en donde gracias y pecados tuvieron domicilio! Pero al final, queda sólo el triunfo del Señor en mi vida, tras mis jirones y mis cosidos", sostiene.

El Arzobispo, que concluye la carta con una oración en la que pide fuerzas a Dios y en la que asegura que volvería a emprender el camino del sacerdocio, añade "me queda la gratitud conmovida y la humilde conciencia de saberme mendigo de una gracia inmerecida. Dar mi vida por la obra del Señor, buscando su gloria y la bendición de mis hermanos. Esto me permite ser libre, libre de verdad, sin ser rehén servil del engañoso aplauso ni fugitivo del humilde servicio, para que ni la lisonja rastrera ni el desprecio temido me condicionen jamás para hacer y decir lo que como pobre siervo hago y digo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31