Domingo 04/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Arranca el Festival de Verano del Centro Niemeyer con conciertos, exposiciones y ciclos de cine

Spacey y Mendes representarán en Avilés la obra 'Ricardo III - The Bridge Project'
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Arranca el Festival de Verano del Centro Niemeyer con conciertos, exposiciones y ciclos de cine Arranca el Festival de Verano del Centro Niemeyer con conciertos, exposiciones y ciclos de cine

El Centro Niemeyer de Avilés comienza con la programación de su Festival de Verano, que incluye una gran variedad de disciplinas artísticas y personalidades de gran relevancia en el mundo de la cultura, desde Premios Nobel hasta actores oscarizados, premios Grammy, pasando por grandes chefs y destacados periodistas internacionales.

El programa, que se prolongará durante los meses de julio, agosto y septiembre, incluye conciertos, exposiciones, cine, actividades lúdicas, teatro, danza, gastronomía, conferencias y clases magistrales. El objetivo de este gran Festival es "atraer a miles de visitantes a Avilés durante este verano, contribuyendo así al desarrollo económico de la ciudad".

Hasta el centro viajarán reconocidos artistas del panorama musical como el mito del folk-rock americano Jackson Browne; el exministro de Cultura de Brasil, Gilberto Gil; el africano Tunyi Oyelana; la pianista canadiense, premio Stravinsky, Lucille Chung; los decanos del rock asturiano, Los Linces; Pe'z, una de las más famosas y divertidas bandas de jazz japonesas y Víctor Manuel y Luis Eduardo Aute, que celebrará su cumpleaños en un concierto muy especial.

Además, este martes comienza la Semana de Cine de Naciones Unidas, donde se proyectaran diferentes documentales que giran alrededor de los principios fundacionales de Naciones Unidas. La presentación correrá a cargo del Director del Servicio de Televisión de la ONU, Chaim Litewski.

Asimismo, durante los meses de verano continúan los ciclos Imprescindibles de Woody Allen, Carlos Saura, Julian Schnabel y el Ciclo Luz. Y durante el mes de agosto se presentará una programación para toda la familia, enmarcada en el programa 'Agosto de cine'.

Un día después, el miércoles 13 de julio, a las 20.00 horas, se inaugurará la muestra 'Restrospectiva de escultura pública Homenaje al Quijote y Silencios de Colón', con esculturas de gran formato ubicadas en la plaza del Centro.

El próximo 21 de julio se celebrará la Cumbre Iberoamericana de la Creatividad de la Naciones Unidas, que estará presidida por el secretario general adjunto de la ONU, el japonés Kiyo Akasaka. En el acto intervendrán también el secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias, y el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, este último por videoconferencia.

AGOSTO Y SEPTIEMBRE

El primer fin de semana de agosto se celebrarán las Series Africanas de Soyinka. Así, el 5 de agosto Tunji Oyelana, uno de los más genuinos representantes de la cultura nigeriana, profesor, actor y músico, ofrecerá un concierto que servirá como punto de partida a un fin de semana lleno de actividad. Ese mismo día se abrirá al público la exposición 'Máscaras, marionetas y libros de Nigeria, por Wole Soyinka', la colección personal del Nobel nigeriano.

Además, el 6 de agosto, Wole Soyinka ofrecerá la conferencia 'Cultura y política en Nigeria', un encuentro en el que acercará al público la situación cultural de su país y su impacto en la sociedad. Ese mismo día, el bailarín y coreógrafo nigeriano Peter Badejo ofrecerá una muestra de su saber hacer, completando así un fin de semana de cultura africana.

El 28 de agosto Kike Figaredo estará Avilés para hablar de 'Cultura, arte y vida en Camboya'. El jesuita ovetense, conocido como el Obispo de las sillas de ruedas por su labor humanitaria en Camboya, acercará al público asturiano sus experiencias en el país asiático y la lucha contra las minas antipersona.

Durante el mes de septiembre, se inaugurarán las exposiciones 'Unseen', de Jessica Lange, y 'Niemeyer por Fontela', del asturiano Hugo Fontela. El día 9 la actriz estadounidense presentará en el Foyer del Auditorio la primera exposición internacional con su obra fotográfica completa. Asimismo, el pintor asturiano Hugo Fontela inaugurará, el 22 de septiembre, en la Cúpula del Centro Niemeyer, su exposición inspirada por el Brasil de Oscar Niemeyer.

En la programación de Gastro se podrán degustar durante el periodo estival tres menús: Hasta el 31 de julio, el menú cedido por el padre de la Nueva Cocina de Vanguardia en España, Juan Mari Arzak; del 2 al 31 de agosto, el menú de Pepe Rodríguez Rey de El Bohío, y del 1 al 30 de septiembre David de Jorge, Robin Food, cederá su 'Atracón a Mano armada'.

Por último, del 28 de septiembre al 1 de octubre Spacey y Mendes representarán en Avilés la obra 'Ricardo III - The Bridge Project', una coproducción del Centro Niemeyer, el BAM de Nueva York y el Old Vic de Londres. En esta ocasión, y de forma inédita inédita, Kevin Spacey se subirá a las tablas del Teatro Palacio Valdés para interpretar al personaje de Shakespeare, Ricardo III.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31