Domingo 17/12/2017.

| Oviedo

Oviedo

Aprobados diez convenios de fondos mineros por valor de 8,4 millones

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy diez convenios de fondos mineros que permitirán acometer proyectos dependientes de la Consejería de Hacienda y Sector Publico, según ha informado el Ejecutivo regional a través de una nota de prensa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Nueve de ellos son adendas que han permitido recuperar los proyectos y evitar así su caducidad mientras que otro es un convenio nuevo. Todos ellos se enmarcan en la denominada 'línea municipal'. Los convenios tramitados suman 8.451.648 millones de euros.

Las nueve adendas corresponden a la ejecución de los proyectos del paseo peatonal de Santa Ana-Valdegatín en Aller; del paseo peatonal Levinco-Bello en Aller; de los centros sociales de Felechosa, Bello y Boo, los tres en Aller. También permitirán la rehabilitación de fuentes y lavaderos públicos en San Martín del Rey Aurelio, la urbanización integral de Palacios en Lena, y el ensanche y mejora de camino Bendones en Oviedo. Todos ellos están incluidos en el Plan 2006-2012.

Asimismo se aprobó un nuevo convenio para infraestructuras básicas para el desarrollo económico del Alto Aller, que había caducado en septiembre de este año. Su importe es de cinco millones de euros y, en este caso, pertenece al Plan 1998-2005.

SANIDAD

Por otro lado, en materia de Sanidad el Gobierno ha autorizado la celebración de un Convenio entre la Administración General del Estado (Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Dirección General de Política Energética y Minas) y el Principado de Asturias (Consejería de Sanidad, a través del Instituto Nacional de Silicosis) sobre la realización del proyecto 'Estudio de los condicionantes técnicos para la medición de la exposición laboral a sílice libre ante un valor límite'.

La Consejería de Sanidad, a través del Instituto Nacional de Silicosis, ejecutará el proyecto aportando la dirección, metodología y protocolos, así como los informes parciales que por parte del Ministerio le sean requeridos y final del estudio. Por su parte, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio llevará a cabo la planificación y supervisión de las actuaciones, además de la provisión de los medios necesarios.

Para atender los gastos derivados de la ejecución de este Convenio, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio aportará al Instituto Nacional de Silicosis la cantidad máxima de 80.000 euros con cargo a los Presupuestos Generales del Estado. De esta cantidad, 63.788 euros serán con cargo al ejercicio 2011, pagaderos a la firma del Convenio, y otros 16.212 euros con cargo al presupuesto de 2012. La vigencia del presente Convenio Específico se extenderá hasta el 31 de marzo de 2012.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31