Viernes 09/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Antonio de Luis Solar será el próximo presidente de la Federación Asturiana de Concejos (FACC)

Pilar Varela representará a los socialistas asturianos en la próxima asamblea de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los alcaldes y alcaldesas socialistas han acordado este jueves que el regidor de Pravia, Antonio de Luis Solar, sea el próximo presidente de la Federación Asturiana de Concejos (FACC), cargo en el que sustituirá al alcalde de Valdés, el también socialista Juan Fernández Pereiro.

Según han informado fuentes socialistas, el acuerdo se ha adoptado durante una reunión celebrada en la sede de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), en la que también han estado presentes el secretario de Organización, Jesús Gutiérrez, y la secretaria de Política Municipal, Adriana Lastra.

Las mismas fuentes han recordado que la elección de Antonio de Luis Solar como presidente de la Federación Asturiana de Concejos "está garantizada, al contar los alcaldes socialistas con la mayoría suficiente para su designación". En efecto, tras las últimas elecciones municipales del 22 de mayo, el PSOE gobierna en 44 ayuntamientos de la región, mientras que el PP lo hace en 15, Foro Asturias en 9, IU en 5 y otros cinco municipios tienen regidores de formaciones independientes.

Además, han explicado que el voto en la asamblea de la Federación Asturiana de Concejos es ponderado en función de la población de los municipios, con lo que los socialistas contarán con 99 de los 192 votos que pueden ser emitidos. De este modo, los alcaldes del PSOE sumarían el 51,56 por ciento de los votos, una mayoría absoluta que garantiza la elección de Antonio de Luis Solar.

Los socialistas prevén iniciar en breve los contactos con otras formaciones políticas para el diseño de la próxima comisión ejecutiva de la FACC. Asimismo, está previsto que la asamblea para la elección del nuevo Presidente de la Federación Asturiana de Concejos se celebre en el mes de octubre.

Por otro lado, en la reunión celebrada en la sede de la FSA-PSOE se acordó que Pilar Varela, alcaldesa de Avilés, sea la representante, con voto delegado, de los alcaldes socialistas asturianos en la próxima asamblea de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que tendrá lugar el 24 de septiembre.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31