Sábado 03/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Alberto González (FADE) se muestra "atónito" por las declaraciones la portavoz de Hacienda de Foro Asturias

El secretario general de la Federación Asturias de Empresarios (FADE), Alberto González, se ha mostrado "atónito" por las declaraciones realizadas este viernes por la portavoz de Hacienda y Sector Público del grupo parlamentario Foro Asturias, Lilián Fernández, en las que ha considerado "sorprendente" que desde FADE no se censure "al causante de superar los límites de gasto autorizados".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"El secretario general de FADE debería fijarse en quien fue el causante de dejar las arcas públicas vacías y no en quien está tratando de controlar el déficit y sacando a la luz información oculta", había señalado la diputada de Foro Asturias.

Al respecto, Alberto González ha dicho que no se ha podido creer las declaraciones que ha realizado la portavoz de Hacienda hasta que no ha leído la nota de prensa del partido y después "de leída dos veces" le ha dejado "atónito".

"No alcanzo a entender qué sorpresa pueden generar unas declaraciones que están en la misma línea que FADE lleva defendiendo desde hace años en medios de comunicación, ante las Administraciones Públicas, en el Consejo Económico y Social y en diferentes comparecencias en la propia Junta General del Principado", dice el responsable de la patronal asturiana.

Asimismo, incide en que desde FADE se han "limitado a contestar" sobre este tema "con objetividad, sinceridad y transparencia, sin acusar en ningún momento al actual Gobierno asturiano de ser el responsable de esta situación".

"¿Cómo se puede poner en cuestión el sentido de la responsabilidad social de FADE en relación con el gasto público cuando llevamos advirtiendo desde hace casi una década año tras año de que o se controlaba éste o Asturias iba a tener problemas muy graves? Si la señora portavoz no está en disposición de leerse las actas de las comparecencias en las que yo mismo o algún representante de FADE han intervenido en diferentes comisiones en la Junta General del Principado de Asturias, la invito a que al menos se repase las hemerotecas de los últimos años para comprobar que quizá se ha precipitado diciendo las cosas que ha dicho sobre FADE, porque en nada se ajustan a la realidad", ha resaltado.

Alberto González asegura que FADE "se ha limitado a acusar recibo de las quejas y preocupaciones de diversas asociaciones empresariales que la integran, denunciando la morosidad de las diferentes Administraciones, local, autonómica y central, sea cual sea el signo político que gobierna en cada una de ellas".

"Espero que nadie tenga tentaciones de reprendernos y menos de hacernos callar por defender los legítimos intereses de los empresarios asturianos. Es como si alguien se sorprendiera de que FADE defendiera la moderación salarial o la reforma del mercado laboral", ha apuntado.

Además, el secretario general de FADE ha aprovechado para "aclararle a la señora portavoz de Hacienda y Sector Público del grupo parlamentario de Foro que la morosidad máxima legalmente permitida no es de 60 días, como afirma en su nota, sino de 50 días, según la disposición transitoria octava de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31