Martes 06/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Agentes sociales instan a Cascos que "ponga freno a la escalada de informaciones que desprestigian" al Niemeyer

Sindicatos, empresarios y comerciantes de Avilés se han reunido este miércoles con la alcaldesa de la ciudad, Pilar Varela, y tras el encuentro han solicitado formalmente al presidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, que "ponga freno a la escalada de informaciones públicas que desprestigian la imagen" del centro Niemeyer.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Han enviado una carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que instan a Francisco Álvarez Cascos a que el gobierno regional "remita todas sus actuaciones al ámbito de la Fundación".

El presidente de la UCAYC, Tomás Santos; el de la Cámara de Comercio, Francisco Menéndez; el de la mancomunidad Comarca Avilés, Alberto Tirador; el del Club de Empresas de Turismo y Negocios, Pedro de Rueda; el secretario comarcal de UGT, Amado González; y su homónimo en CC OO, José María Guzmán Pacios, firman la carta que se remitió vía fax minutos después de las dos y media de la tarde desde el Ayuntamiento de Avilés.

El escrito responde a las últimas manifestaciones realizadas en la Junta del Principado por el consejero de Cultura y Deporte, Emilio Marcos Vallaure, en las que criticaba la programación del centro avilesino. La misiva comienza mostrando la "preocupación" de los firmantes por el futuro del complejo.

"El Centro Niemeyer se ha convertido, en su breve andadura, en un icono de la ciudad y de Asturias, y se ha revelado como un motor económico de primer orden de nuestra comarca", se indica en el escrito para, posteriormente, pedir al Principado que "clarifique su posición sobre el centro y el patronato de la Fundación de forma urgente".

Para ello los agentes sociales instan al presidente regional a que lo haga "en las reuniones pertinentes en el ámbito de la propia Fundación, y no a través de los medios de comunicación". Se indica que es "urgente tomar una decisión sobre el equipamiento", dado que está próxima la fecha de finalización del actual convenio.

Los agentes sociales hacen alusión a que "en torno al Niemeyer se han materializado expectativas económicas en nuestra ciudad y comarca que no pueden, en ningún caso, verse frustradas". Una copia de la carta se ha remitido también al consejero de Cultura.

A pesar de que tras la reunión de casi dos horas mantenida entre la alcaldesa y los agentes sociales no se han hecho valoraciones a los periodistas acerca de posibles manifestaciones, sí se habló de tal posibilidad en el encuentro, aunque sin llegar a concretarse nada.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31