Sábado 10/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Aena invertirá diez millones de euros en la nueva central eléctrica del Aeropuerto de Asturias

Aena Aeropuertos ha adjudicado en 10,1 millones de euros la construcción de una nueva central eléctrica en el Aeropuerto de Asturias a las empresas Asfaltos y Construcciones ElSAN SA EL. y OHL S.L, según ha informado la entidad a través de una nota de prensa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Aena invertirá diez millones de euros en la nueva central eléctrica del Aeropuerto de Asturias Aena invertirá diez millones de euros en la nueva central eléctrica del Aeropuerto de Asturias

El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 20 meses, prevé la construcción de un nuevo edificio de 4.267 metros cuadrados y supone además la remodelación de todo el sistema eléctrico del Aeropuerto de Asturias.

Las principales actuaciones serán la ejecución de una nueva central eléctrica con su urbanización correspondiente. El edificio se situará en una parcela ubicada en el sureste del aeropuerto en las proximidades del nuevo depósito de agua y de la rotonda de acceso al aeropuerto; ejecución nuevo banco de tubos; realización de nuevo tramo de galería de servicio; la remodelación del sistema eléctrico aeroportuario lo que supone la remodelación de los centros de transformación y cambio de cableado de distribución de alta tensión 18/30KV; traslado de reguladores de balizamiento a la nueva Central Eléctrica y uevo sistema de mando y presentación; traslado de los dos grupos electrógenos existentes e instalación de uno nuevo con las mismas características que los existentes; nuevo sistema de control y gestión de las instalaciones eléctricas del aeropuerto, incluyendo el sistema de control de grupos; nuevo sistema de control de las instalaciones de la Central Eléctrica (climatización, incendios, accesos, etc).

Las obras de la nueva Central Eléctrica del Aeropuerto de Asturias se enmarcan dentro del programa de continuas obras de mejora que se está ejecutando en el Aeropuerto de Asturias. En estos momentos se están desarrollando, en distintas fases de ejecución, una serie de obras que supondrán una inversión total en el Aeropuerto de 21,2 millones de euros.

Entre ellas destaca la ampliación del edificio terminal (5,5 millones), la reparación del pavimento de cabeceras de pista (un millón de euros), las actuaciones de mejora de la plataforma (4,6 millones) y la nueva Central Eléctrica (10,1 millones).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31