Jueves 08/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

ATA celebra la apertura de una línea ICO para las autonomías y espera que sirva para pagar a los proveedores

El Presidente Nacional de ATA, Lorenzo Amor, ha celebrado este jueves que el Gobierno anunciase la habilitación de una línea de crédito del ICO para las autonomías y ha mostrado su deseo de que las comunidades se acojan a la misma y de ese modo paguen a los proveedores. Amor ha destacado que las Administraciones públicas deben 13.300 millones a los autónomos y que el 95% de ellas incumple la Ley de Morosidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

ATA celebra la apertura de una línea ICO para las autonomías y espera que sirva para pagar a los proveedores ATA celebra la apertura de una línea ICO para las autonomías y espera que sirva para pagar a los proveedores

En una rueda de prensa celebrada en Oviedo Lorenzo Amor ha vuelto a reiterar los problemas que hacen cada vez más difícil la supervivencia de los autónomos. Así, se ha vuelto a referir a las dificultades para acceder al crédito y al retraso en los pagos por parte de la administración, unos retrasos que llegan a alcanzar los seis meses y que hacen que para muchos la situación sea insostenible.

"Estamos viviendo una situación agónica en la que la Bolsa y la prima de riesgo marcan la agenda del país", ha dicho Amor, que ha exigido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero la convocatoria de elecciones. Y es que para el presidente de ATA "ni los empresarios, ni los ciudadanos en general merecen la agonía que se está viviendo".

Para Lorenzo Amor se hacen imprescindibles ciertas reformas, la primera de ellas acabar con las dificultades de acceso a la financiación, una cuestión sin la que de nada servirían otras reformas como la laboral y la fiscal.

También ha reclamado una modificación fiscal de tal forma que los autónomos no se vena obligados adelantar el pago del IVA de facturas que no han cobrado, así como incentivos a la contratación y a los emprendedores.

DATOS DE ASTURIAS.

Respecto a los datos de Asturias en cuanto al número de autónomos, Amor ha indicado que en el primer semestre del año, aunque se ha reducido la caída de autónomos, nuevamente se vuelven a perder, en este caso un total de 14. Así, frente a las 5.940 bajas registradas se dieron 5.916 altas, lo que vuelve a dejar el saldo negativo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31