Lunes 21/05/2018.

| Gijón

Gijón

El temporal obliga a suspender el Desfile de Antroxu de Avilés

La previsión de fuertes rachas de viento acompañadas de lluvia han obligado al Ayuntamiento de Avilés ha suspender el Desfile de Antroxu previsto para este martes, una de las actividades con más afluencia de público y participantes de la programación del carnaval y que celebraría su 35ª edición. A las seis y media debía dar comienzo el desfile y minutos y la concejalía de Festejos optó por suspenderlo casi dos horas antes.

Fuentes del consistorio han comunicado la decisión aludiendo a que ante la previsión meteorológica no se podía garantizar la seguridad durante el recorrido si algún objeto salía volando e impactaba sobre los participantes o público que siguiera el desfile. En él suelen participar más de un centenar de personas.

El temporal también ha obligado a cerrar el parque de Ferrera, al que no se puede acceder desde la noche del lunes. Parte del tejado de la escuela de 0 a 3 años de El Quirinal ha tenido que ser retirado por los bomberos ante un posible desprendimiento.

La Policía Local ha registrado a lo largo de este martes caídas de contenedores, que en ocasiones han llegado a dañar a vehículos estacionados, el desprendimiento del letrero luminoso de un comercio y daños en la decoración de uno de los bares antroxaos.

Los agentes acudieron a las tres de la tarde a Versalles, donde un contenedor de reciclaje de papel estaba quemando, parece ser que de manera intencionada. Solo hubo daños en el exterior y requirió la presencia de los bomberos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31