Miércoles 07/12/2016.

| Gijón

Gijón

Los tres grupos de la oposición rechazan la propuesta de Foro de no tener representación en empresas municipales

Carmen Moriyón apuesta por buscar "el mayor consenso posible"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los tres grupos de la oposición rechazan la propuesta de Foro de no tener representación en empresas municipales Los tres grupos de la oposición rechazan la propuesta de Foro de no tener representación en empresas municipales

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha apuntado este lunes que los tres grupos municipales de la oposición -PP, PSOE e IU-Los Verdes--, defienden tener representación en todas los consejos de administración de las empresas municipales, frente a la propuesta hecha por Foro Asturias. Sobre esta base, habrá que avanzar en la negociación, en su opinión, para llegar a un acuerdo.

Moriyón, tras el acto de relevo en la Comandancia Naval, ha señalado que la Junta de Portavoces está convocada para el jueves a las 18.00 horas y ha apostado por buscar "el mayor consenso posible". Según ella, las urnas no dieron una mayoría a nadie, por lo que, a su juicio, todos los grupos están llamados a trabajar por ese consenso y llegar al Pleno del día 18 con la mayor parte de los asuntos acordados. No obstante, ha indicado que queda aún mucho tiempo.

En lo que sí ha destacado que hubo ya acuerdo es en el techo establecido para el presupuesto de los grupos municipales, que no puede exceder el ya existente a pesar de que hay un grupo municipal más. "No se puede gastar un euro más para las asignaciones a grupos municipales ni a dietas", ha incidido al respecto.

El portavoz de la Junta de Gobierno Local, Rafael Felgueroso, presente en el mismo acto, ha señalado que se ha cerrado un acuerdo en lo que respecta al número de comisiones permanentes, que se queda en cuatro, los componentes de las mismas --nueve-- y las asignaciones.

Sin embargo, ha remarcado que quedan "tres flecos" a negociar en la reunión de este martes. Felgueroso ha señalado que quieren cerrar los acuerdos relativos al Orden del Día del Pleno del próximo lunes antes de la Junta de Portavoces que se celebrará este jueves.

Como ejemplo, ha citado algunos ya cerrados, como el Orden del Día del Pleno, la celebración de las Sesiones Plenarias en las fechas ya establecidas anteriormente, dietas y asignaciones a los grupos municipales.

Sobre esto último, ha apuntado que se hizo una valoración en conjunto de la partida destinada a los grupos municipales, de forma que, al haber menos ediles liberados, la cantidad de este apartado "baja de manera importante". De hecho, ha incidido en que "se va a bajar y recortar drásticamente la partida presupuestaria general" destinada a los grupos municipales. El edil ha aclarado que no se sabe el número de concejales liberados, pero será menor de los 19 existentes del anterior mandato.

Referente a las empresas municipales, ha explicado que cada grupo hizo su propuesta sobre liberaciones, que será discutida para tratar de alcanzar un consenso. Queda pendiente además el definir el número de liberados y las asignaciones a los grupos políticos para salarios de secretaría y asesores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31