Sábado 03/12/2016.

| Gijón

Gijón

El número de viajeros extranjeros aumentó en Gijón en julio en un 60%

El gerente de la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón, Joaquín Miranda, ha señalado este miércoles que el número de turistas internacionales en la ciudad aumentó en julio un 60 por ciento con respecto al año pasado, al igual que las pernoctaciones extranjeras.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El número de viajeros extranjeros aumentó en Gijón en julio en un 60% El número de viajeros extranjeros aumentó en Gijón en julio en un 60%

Para Miranda, es "evidente" que estos datos "tienen mucho que ver" con la Autopista del Mar, debido a la tasa de ocupación del barco que une Gijón con Nantes y al aumento, de un 26 por ciento, que han experimentado las consultas de franceses en Infogijón.

Además, ha afirmado en rueda de prensa que en julio también crecieron el número de viajeros en la ciudad en un 21,5 por ciento, y las pernoctaciones en un 15,6. Asimismo, las cifras de los siete primeros meses de 2011 muestran un incremento tanto de los turistas (15 por ciento) y de las pernoctaciones (12 por ciento).

Sobre las previsiones para el conjunto de este año, Miranda ha calculado que "tiene toda la pinta de que va a terminar mejor que el anterior, por muy mal que se nos dé el otoño".

No obstante, cree que el tiempo que resta del año pueda beneficiar al turismo de Gijón ya que "los franceses viajan más en invierno", ha explicado.

DATOS DE 2010

Por otra parte, los datos del turismo en Gijón en 2010 revelan una caída del gasto medio del viajero en un 14,4 por ciento, que se explica, en parte, por la reducción de un 3,67 por ciento de la estancia media en alojamiento colectivo. Así lo constata el último informe elaborado por el Sistema de Información Turística de Asturias.

No obstante, Eduardo del Valle, responsable del SITA, ha apuntado que estas cifras se contraponen con el aumento de visitantes que ha sido del 4,2 por ciento. En total, el año pasado Gijón acogió a 390.162 excursionistas y 910.377 turistas, que se han valorado, muy especialmente, la gastronomía y los restaurantes de la ciudad y la seguridad en las calles, según indica el informe.

Luis Valdés, también responsable del Sistema de Información Turística de Asturias, ha dicho que esta situación refleja la situación económica actual. "Seguimos viajando porque el turismo está muy arraigado a la sociedad occidental, pero tratamos de ajustar las noches que estamos fuera", ha explicado.

Además, Del Valle ha comentado que el turismo representa del 7 por ciento del Valor Añadido Bruto (VAB) de la economía local y el 8,4 por ciento del empleo de la ciudad. En este sentido ha matizado que desde 2008, hay 80 empleados menos en este sector, mientras que en el conjunto de la actividad local, el números de parados aumentó en 20.000.

Por otra parte, los turistas dicen que buscan la información en Internet, pero para la reserva del alojamiento "todavía sigue siendo importante el teléfono", ya que lo utilizan un 32,5 por ciento.

No obstante, aunque el número de reservas a través de la red es menor (un 23 por ciento), se está utilizando cada vez más, según ha indicado Del Valle, quien ha añadido que para las empresas locales consideran una "variable fundamental" estar presente en Internet.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31