Jueves 11/10/2018.

| Gijón

Gijón

Un total de 105 hosteleros participan desde este martes en el V Campeonato de Pinchos

Gijón será desde este martes capital gastronómica con el V Campeonato de Pinchos, que se prolongará hasta el próximo día 11 y en el que participan un total de 105 hosteleros. El evento, que mantiene los precios entre 1,50 y dos euros, fue presentado este lunes en el Ayuntamiento por la empresa organizadora, Iván de la Plata, el presidente de la Asociación de Hosteleros de Gijón, Ricardo Álvarez, y la directora de la Sociedad Mixta de Turismo, Ana Braña.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Braña ha destacado la apuesta por la gastronomía como atractivo turístico, por lo que el Ayuntamiento ha multiplicado por dos la promoción de este evento dentro y fuera de la ciudad y en las campañas en los medios. "La gastronomía volverá a reinar en la ciudad", ha dicho.

De la Plata, por su lado, ha destacado que Gijón es la ciudad donde más se involucra la hostelería en este tipo de eventos y ha confiado en superar los 45.000 pinchos vendidos de la pasada edición. Asimismo, ha señalado que el número de hosteleros participantes no deja de crecer y ha apuntado que desde este martes 45 jurados recorrerán los establecimientos participantes. En total se optará a cinco categorías de premios, tras la deliberación de un jurado de clasificación y uno final, y la entrega será el próximo día 13, en el 'Avant Garde' a las 18.45 horas.

Por su parte, Álvarez ha coincidido en que la hostelería es "más activa y está dispuesta a todo". En este sentido, ha indicado que son momentos difíciles, especialmente para el sector y ha resaltado que para este la participación en el campeonato supone un esfuerzo "económico y de creatividad". El pistoletazo de salida será este martes, a las 14.00 horas, en '985 Taberna Tienda', en Nuevo Roces.

Entre las creaciones, hay nombres que no dejan adivinar qué es el pincho, como 'Una cabronada', 'Sin receta', 'La prima de riesgo', 'Merkel cógete el petate' o 'Mentiroso, mientras que otros lo dejan entrever, como 'Bollycao de pulpo', 'Medio Magüesto' o 'Ñamgostino' y algunos lo especifican: 'Merluza del pincho con su mahonesa con toque de miel y mostaza en grano acompañado con Bloody Mary' o 'Envuelto crujiente de morcilla asturiana y manzana caramelizada con salsa de naranja y miel de Boal'. Para ayudar a recorrer todos los sitios, se han editado los 'gastromapa', con los pinchos y establecimientos participantes, así como los horarios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31