Lunes 05/12/2016.

| Gijón

Gijón

El director técnico de 'Chicago' lo califica como uno de los mejores musicales, aunque más cercano al teatro

El director técnico del musical 'Chicago', Ángel Verde, ha avanzado este miércoles, durante un acto con los medios de comunicación, que quien vaya al Teatro Jovellanos a ver la obra, del 7 al 16 de este mes, se encontrará con un espectáculo más teatral que los musicales "al uso", lo que se nota en la iluminación, que es muy convencional y con mucho material no de robótica sino más bien basado en conseguir escenas puntuales "con gusto y calidez" que resalten el hacer interpretativo de los actores.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El director técnico de 'Chicago' lo califica como uno de los mejores musicales, aunque más cercano al teatro El director técnico de 'Chicago' lo califica como uno de los mejores musicales, aunque más cercano al teatro

Según él, hay mucha interpretación y muy buen texto, con coreografías muy trabajadas a nivel artístico y con un componente musical que cobra importancia con sus once músicos, que le dan dinamismo al espectáculo y mete al público en un "frenesí" que es lo que supone 'Chicago' como obra. Para él, el peso de la interpretación y la música hacen del espectáculo "uno de los mejores".

A nivel de escenografía, ha explicado que hay una grada en el escenario móvil que a su vez cuenta con elevadores y escaleras para que "cobre vida". También ha comentado que el equipo de sonido es "muy potente" y ha incidido en que la música es homogénea en cada lugar del patio de butacas.

Es más, ha resaltado que el sonido es el elemento más complicado del montaje, por lo que se hacen pruebas durante unas tres horas y media para conseguir la calidad deseada y la homogeneidad que haga sentir a cada espectador el mismo sonido. A su juicio, encuadrar el sonido, la iluminación y el impacto visual del público es "en lo que más sufro", aunque ha agregado que siempre se intenta mejorar detalles en la siguiente función.

En el proceso completo de montaje, que dura dos días, hay implicadas un equipo de la compañía formado por unas 30 personas, a lo que se suma una producción local que son en torno a las 40 personas, entre personal de carga o técnicos. En la obra, por su parte, participan 25 actores aunque tienen otros intérpretes de reserva, por si hay que hacer sustituciones.

Con 15 años ya representándose desde su inauguración en Broadway, ha sido visto ya por 17 millones de espectadores y ha recibido seis Premios Tony. Chicago, fruto del trabajo de Fred Ebb, John Kander y Bob Fosse, cuenta una historia real y atemporal sobre el amor, la avaricia y la pasión, que incluye 20 números de baile.

PLUMAS DE AVESTRUZ

Como curiosidades, el decorado es el original construido en USA. Se han fabricado focos específicos para recrear la iluminación de la época, además de combinarlos con la última tecnología y los abanicos están fabricados en Nueva York, por una empresa especializada en plumas para espectáculos y que son en este caso de avestruces, con un peso cada abanico de unos dos kilos.

En cada función se utilizan 26 micrófonos inalámbricos de pequeño tamaño más tres de reserva, especiales para soportar las vibraciones del baile y que la voz no se vea afectada. La mesa de sonido, asimismo, tiene 96 canales de audio, y es una de las tres de estas características que hay en España.

Cuenta, además, con un equipo de luces con más de 500 aparatos con 300W de luces. Se utilizan equipos de luz convencional y equipos de última tecnología para lograr un ambiente del Chicago de los años 20. La luz en este musical marca el ritmo y la transición de las diferentes escenas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31