Viernes 09/12/2016.

| Gijón

Gijón

El juez absuelve al ex edil gijonés de Cultura Iván Álvarez Raja de un delito de malos tratos

La ex mujer del que fuera edil en Gijón Iván Raja se ve "insegura" ante los malos tratos al ser absuelto La joven tiene intención en un principio de recurrir el fallo, aunque están valorando la sentencia en todos los aspectos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La ex mujer del que fuera edil en Gijón Iván Raja se ve "insegura" ante los malos tratos al ser absuelto

La joven tiene intención en un principio de recurrir el fallo, aunque están valorando la sentencia en todos los aspectos

El juzgado de lo Penal número 3 de Gijón ha absuelto al ex edil gijonés de Cultura Iván Álvarez Raja de un delito de malos tratos y lesiones en el ámbito familiar, relacionada con una agresión a su ex mujer que no ha quedado demostrada. En este sentido, la joven ha incidido, en declaraciones a Europa Press, que el fallo genera "inseguridad" a ella y a cualquier otra persona.

Asimismo, ha señalado que está valorando con su abogada todos los aspectos de la sentencia, aunque la intención inicial es recurrir el fallo. Ha recalcado, además, que la sentencia absuelve a Raja pero "en ningún momento" le declara inocente.

A este respecto, ha resaltado que llevó un parte de lesiones del Centro de Salud del mismo día de la supuesta agresión, que fue ratificado por el forense del Juzgado, pero que debido al testimonio del amigo de Raja que contradice la versión de la víctima, en este caso de ella, se le absuelve bajo el criterio de que solo se puede condenar si hay pruebas más allá de toda duda razonable. "Que necesito aparecer con un cuchillo en la espalda", se ha preguntado.

A esto ha añadido que ella acudió a las fuerzas y cuerpos de Seguridad, al centro de salud y presentó una denuncia "tal como te están diciendo todo el día por la tele", con alusión a las campañas para prevenir los malos tratos, para que luego un testimonio de un amigo contradictorio con tu versión sirva para que se dicte una sentencia absolutoria. "En qué punto estamos seguras", se ha interrogado antes de añadir que para muchas mujeres será difícil demostrar los malos tratos porque siempre será una versión contra otra.

La Fiscalía pedía para Raja once meses de prisión y la prohibición de acercarse a menos de doscientos metros de su ex mujer durante un periodo de dos años. Asimismo, en su escrito de acusación señalaba que el ex edil, que estaba en trámites de divorcio, se dirigió el pasado 5 de enero a recoger a su hija y se encontró con que su ex esposa había cambiado la cerradura, lo que derivó en una discusión.

En el marco de esta, supuestamente Raja habría empujado a su ex esposa, quien se golpeó la parte sacra de la espalda que le produjo un hematoma. Estos hechos fueron negados ene l juicio por Raja y un amigo que le acompañaba.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31