Sábado 03/12/2016.

| Gijón

Gijón

Vilabrille (PSOE) replica a Moriyón que aboca con sus palabras a la desaparición de la Semana Negra

El concejal del PSOE Justo Vilabrille ha tildado de "gravedad inusitada" las palabras de la alcaldesa, Carmen Moriyón (FAC), sobre la Semana Negra y que, según él, abocan a la desaparición del evento en la ciudad. Vilabrille, en rueda de prensa en el Ayuntamiento, ha recalcado que la publicidad que da el ferial supera a los 200.000 euros que se aporta desde las arcas municipales, al tiempo que genera unos 2.000 empleos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Vilabrille (PSOE) replica a Moriyón que aboca con sus palabras a la desaparición de la Semana Negra Vilabrille (PSOE) replica a Moriyón que aboca con sus palabras a la desaparición de la Semana Negra

En este sentido, ha criticado que Moriyón hablara de que es un evento muy caro, que es conflicto heredado, que no debe distraer de cosas más importantes o que la gente no lo quiere en ningún sitio. Frente a este planteamiento, ha apuntado que es trata del evento cultural y lúdico más importante de Asturias y pone a Gijón en el mapa cultural mundial durante diez días.

Como ejemplo, ha señalado que en 2010, hubo repercusión de la Semana Negra en muchos medios de comunicación, incluso en algunos internacionales como 'Le Monde', 'The New York Times', 'The Washington Post".

Es algo, a su juicio, "impagable" y que desde luego supera esos 200.000 euros de los que habla la alcaldesa, que, ha comentado, no daría ni para pagar la estancia de los invitados participantes en el evento. A esto ha unido que el presupuesto es mucho más amplio que lo que aporta el Ayuntamiento.

Para él, esta publicidad 'gratuita' es algo que beneficia a Gijón sobremanera desde el punto de vista turístico y del empleo. Como ejemplo, ha explicado que, aunque en corto periodo de tiempo, el evento da trabajo a más de 2.000 personas, de las que 100 son de la propia organización y luego se emplean a unas diez personas por cada uno de los 60 bares, más los trabajadores del pequeño comercio, transportistas, fontaneros o instaladores, sin olvidar lo que repercute en la hotelería.

Por ejemplo, ha dicho que tres hoteles están llenos gracias a las personas que visitan la ciudad para participar en el evento. Por todo ello, ha apuntado que no se sabe qué políticas defiende en materia de cultura el nuevo Gobierno y le ha replicado a este que siempre se heredan conflictos y que para resolverlos está la Corporación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31